Temas

Benasque

Lotería Nacional

El Valle de Benasque reparte suerte en la Lotería de Navidad

El Gordo fue vendido en varios puntos de España, entre ellos el estanco de la Calle Mayor de Benasque, mientras que del restaurante Chiñella de Cerler salieron veinte décimos de un cuarto premio que suponen cuatro millones de euros

Nieve

Aramón Cerler inicia este martes la temporada

La estación ubicada en el Valle de Benasque se suma de esta forma a Formigal y el dominio 100K Astún y Candanchú que se estrenaron el pasado sábado. Cerler abre con 12 km esquiables y forfait reducido tanto el martes como el miércoles.

Carreteras

Nuevo corte por obras en la N-260

El corte al tráfico se alargará hasta el 2 de diciembre entre las localidades El Run y Campo. Está previsto que la vía pueda reabrirse entre Campo y Seira para el puente de la Constitución y las vacaciones de Navidad.

Valle de Benasque

Norte, el perro que aportaba compañía y seguridad

Ha fallecido Norte, el perro guardián del Pirineo que vivía a caballo entre el refugio de La Renclusa y los Llanos del Hospital. Llevaba más de 20 años acompañado a los montañeros que hoy llenan las redes sociales de mensajes de recuerdo.

JJ.OO.

Decepción en el Pirineo que apoya luchar por la candidatura en 2034

El carpetazo de la candidatura conjunta a los Juegos Olímpicos de 2030 ha dejado malas sensaciones en el Pirineo que ven como el COE y los negociadores no han sabido ponerse de acuerdo. Valoran que se piense en lograr los JJ.OO. cuatro años más tarde aunque algunos muestran su escepticismo.

Vandalismo

Detenido el supuesto autor de 80 pintadas en Benasque

Las pintadas se habían realizado en señales de tráfico, contenedores, fachadas de piedra, paredes, escaparates y otras localizaciones del municipio ribagorzano. Los daños ascienden a unos 9.300 euros. Además, varios particulares han interpuesto denuncia por las pintadas en lugares comunes de edificios o entradas de garaje.

CANDIDATURA OLÍMPICA

Tena y Benasque reclaman su participación como sedes de los JJOO

Ambos valles altoaragoneses se quedan fuera de la propuesta técnica pese a contar con dos de las estaciones de esquí más importantes de la comunidad. Han mostrado decepción y confían en que el documento aragonés refleje un equilibrio real.