Temas

bailaora

Con Luis Fernando Baranda

La Brújula de Euskadi 10/05/2022

Entrevista a Xabi Agote, presidente del museo Albaola, para hablar de la travesía cultural Elkano Itsas Herria. Charlamos con la bailaora getxotarra Angela Carbajo con motivo del estreno de su último espectáculo. José Miguel Alonso es la Sonrisa del Gentleman. Sección mascotas con Guillermo Picabea de Menforsan.

HOMENAJE A DOLORES "LA PORRONA"

La bailaora sacromontana echa el cierre a su emblemático bar, en plaza Larga, después de 40 años

Sus compañeros y amigos le han preparado un homenaje en el teatro Isabel la Católica de Granada, el próximo16 de abril. Dolores "La Porrona" ha sido una de las bailaoras más emblemáticas y esforzadas que ha conocido los años dorados del Sacromonte. ha dedicado toda su vida a bailar, a cantar y a despachar con alegría sus típicos platos albaicineros tras la barra del bar que ha regentado en plaza Larga durante 40 años. Ha echado el cierre. La Porrona dice que no cierra un bar "cierro toda una vida". Nos ha visitado en Más de Uno Granada

EL PODCAST DE ONDA CERO MARBELLA

Asami: la historia de una japonesa que lo dejó todo por el baile flamenco

El flamenco es mucho más que una expresión artística. Para muchas personas es una forma de vivir. Así es precisamente para Asami, una japonesa de 38 años afincada en Marbella que lo dejó todo en su país para poder dedicarse a su verdadera pasión, el baile flamenco.

EL BERENAR DE LA BRÚIXOLA

Catalunya ha aportat un gran patrimoni al flamenc Universal

Avui ens hem preguntat: és possible que qualsevol persona tingui "duende"? Doncs la resposta és NO. Ens ho han assegurat dues dones que de flamenc en saben i molt. Són la Susana Subirana i la Montse Ganges, que ens han vingut a presentar 'De los pies a la cabeza' (Harperkids), un petit diccionari del flamenc que és una delícia editorial, amb uns dibuixos i uns poemes inspiradors.

Aquí en la Onda Asturias 05/09/2018 con Arturo Téllez y Guillermo Figueroa

Aquí en la Onda Asturias 05/09/2018 con Arturo Téllez y Guillermo Figueroa

Las fiestas de San Mateo de Oviedo quieren estar libres de agresiones machistas. Abogadas por la Igualdad colabora en la campaña "No es No" y asesorará y acompañará a las posibles víctimas. Nos metemos en territorio científico para que nos expliquen qué es la Adsorción, eso sí, en un bar. Adelantamos algunos contenidos del Día de Asturias y sabemos por qué Asturias estará presente este sábado en Hollywood

BAILAORA FLAMENCA

Blanca del Rey: "El flamenco no se puede domesticar, es una llama interna"

La bailaora Blanca del Rey, afirma en Más de uno que el flamenco es un arte que no se puede domesticar, porque es "una llama interna donde se permite hasta la imperfección para no matar a la vida que envuelve tu cuerpo cuando te expresas". La artista, que será homenajeada el jueves 7 de abril en el Teatro Real, explica que la técnica del flamenco es narcisista, "aquel que quiere dominar el ritmo acaba dominado por él", declara.