Temas

autovía

No sorprende

Luis Rico: "Es una mala noticia, pero esta autovía no arreglaría todos nuestros problemas"

Al alcalde de Cózar no le ha sorprendido la decisión que se ha tomado desde la Consejería de Fomento, de paralizar durante este año las actuaciones previstas para continuar con la Autovía del IV Centenario. Para Rico esta autovía sería importante, pero no arreglaría la problemática del municipio, sumido en una zona en la que la despoblación es un mal preocupante.

Autovía IV centenario

El proyecto no avanzará en esta legislatura, pero no se abandona

Castro Sánchez, delegado provincial de Fomento en Ciudad Real, ha matizado las declaraciones que hizo en un medio y que han provocado diversas reacciones en los municipios de Campo de Montiel. La conocida como Autovía del IV Centenario supondría una posibilidad de desarrollo para muchos municipios de esta zona y podría ayudar a paliar el despoblamiento. Sin embargo no avanzará en esta legislatura, es decir, hasta mediados de 2023. Aun así Sánchez ha afirmado que se sigue contemplando el 2025 como fecha para cumplir con el proyecto.

Protesta ciudadana

Un centenar de personas cortan la A-21 en Puente la Reina

Exigen que se finalice la construcción de la autovía A-21 y que no se lleven a cabo las obras de un enlace entre la N-240 y la A-21, cuyo coste asciende a 6 millones de euros, y que consideran innecesario y una inversión desproporcionada.

Infraestructuras

Puente la Reina se moviliza contra un ramal de la A-21

El nuevo enlace con la autovía A-21 ha desatado la polémica en esta pequeña localidad de la Comarca de la Jacetania, ya que los empresarios se van a ver afectados por la disminución del tráfico. Por ello, han convocado una corte de la autovía de 10 minutos el próximo 6 de febrero.

Acordar alegaciones

N-432 y Autovía A-81

El presidente de la Diputación, reune a los alclades y agentes implicados para acordar alegaciones al estudio informativo