Temas

Ascensor

acababa de tener por cesárea a su tercera hija

Un acuerdo evita el juicio por la muerte de una mujer en el ascensor de Valme cuando era trasladada en camilla

La muerte de Rocío Cortés en agosto de 2017 causó una gran conmoción en la ciudad. La joven de 25 años falleció atrapada por las puertas del ascensor del Hospital de Valme mientras era trasladada en camilla después de que se le practicara la cesárea de su tercera hija. Según publica El Diario de Sevilla, la Fiscalía, que inicialmente había pedido el procesamiento del ascensorista, ha mostrado su conformidad con el acuerdo alcanzado por la acusación y la defensa para cerrar la vía judicial, de modo que la jueza de Instrucción número 1 de Sevilla ha decretado el sobreseimiento provisional y el archivo la causa.

El Ayuntamiento ha invertido casi 115.000 euros en esta obra

Entra en servicio el ascensor del aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor

Esta mañana ha entrado en servicio el nuevo ascensor y también los servicios accesibles en el aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor de Ciudad Real. El Ayuntamiento de Ciudad Real ha invertido 114.500 euros en estas obras que han permitido la instalación de este ascensor con unas dimensiones de cabina de 1,1 x 1,4 metros, que conecta la superficie de la Plaza Mayor con las dos plantas subterráneas del aparcamiento.

las noticias de cuenca

Noticias Mediodía cuenca 29/11/18

Informativo Local Onda Cero Cuenca: Autobuses, ascensor o concurso internacional: la accesibilidad al casco a debate, de nuevo