Antonio Martinez Ron

Ciencia y más

02/12/2017 10:44

Los "biohackers" pretenden aplicar la biotecnología para moldear su propio cuerpo a la carta

Antonio Martínez Ron nos habla de los intentos de los autodenominados “biohackers” de alterar la información genética de sus células han hecho saltar las alarmas entre las autoridades sanitarias y los expertos en bioética. Estas prácticas abren el debate sobre si existe el derecho a modificar nuestro organismo a la carta y qué consecuencias tendría.

Ciencia

25/11/2017 08:58

¿Conoces la primera Iglesia de la Inteligencia Artificial?

Antonio Martínez Ron nos cuenta que cuando hace unos meses escribió sobre los profetas de la Singularidad y las reminiscencias religiosas de su discurso, no sabía aún que la realidad estaba ya superando la ficción. El multimillonario Anthony Levandowski - un gurú de Silicon Valley famoso porque que anda ahora en líos judiciales por una guerra de patentes entre Uber y Google- ha inaugurado la primera Iglesia de la Inteligencia Artificial, una nueva religión basada en la “comprensión, aceptación y veneración de una divinidad basada en la Inteligencia Artificial y desarrollada a través de hardware y software”.

Antonio Martínez Ron nos lo explica

18/11/2017 09:45

¿Qué pasaría si nos alimentásemos solo de agricultura ecológica?

Nuestro experto en ciencia, Antonio Martínez Ron, nos cuenta los resultados de un estudio que han llevado a cabo unos científicos en el que se da respuesta a la pregunta de si la humanidad podría vivir alimentándose únicamente a partir de una agricultura tradicional. La ganadería, parte clave en la respuesta.

Comienza la nueva temporada

28/10/2017 13:03

¿Cómo preparan la vuelta los colaboradores de Te doy mi palabra?

Isabel Gemio nos cuenta que para tener una buena cosecha hay que cuidar la tierra, abonar bien, y tratar con mimo lo que haces. Un programa es algo muy parecido, para recoger hay que sembrar y en eso está todo el equipo de Te doy mi palabra.

Comienza la nueva temporada

28/10/2017 13:03

¿Cómo preparan la vuelta los colaboradores de Te doy mi palabra?

Isabel Gemio nos cuenta que para tener una buena cosecha hay que cuidar la tierra, abonar bien, y tratar con mimo lo que haces. Un programa es algo muy parecido, para recoger hay que sembrar y en eso está todo el equipo de Te doy mi palabra.