Temas

Amberes

las víctimas no han sido identificadas

Dos fallecidos tras el derrumbe de viviendas por una explosión en Amberes

Dos personas han fallecido por el derrumbe de varios edificios como consecuencia de una explosión registrada en la noche del lunes en una vivienda de la ciudad belga de Amberes, informó la policía local a través de Twitter. "Dos víctimas más encontradas bajo los escombros, ambas fallecidas. Las víctimas no han sido aún identificadas", indicaron esta mañana, al tiempo que precisaron que continúa la investigación para aclarar las causas del suceso.

Irrumpió con su coche por una calle peatonal

La Fiscalía belga confirma que el detenido en Amberes es francés y llevaba armas

La Fiscalía federal ha confirmado que el hombre detenido en Amberes después de irrumpir con su coche a gran velocidad por una calle peatonal llevaba varias armas en el maletero. El suceso no ha dejado heridos ya que los peatones de la concurrida calle consiguieron apartarse saltando a los lados del bulevar. Posteriormente, comenzó una persecución que terminó con la detención del conductor, de nacionalidad francesa, nacido en 1977 y cuyo nombre de pila sería Mohamed. En el vehículo se han encontrado armas blancas, una escopeta antidisturbios y un bidón cuyo contenido aún no ha sido determinado.

uno de ellos había tenido problemas psiquiátricos en el pasado

Dos sospechosos detenidos en Amberes han sido acusados de amenaza de atentado

Un juez de instrucción belga ha puesto bajo mandato de arresto a dos sospechosos detenidos en Amberes (norte), acusados de "amenaza de atentado por medio de sustancias aparentemente peligrosas", informó la Fiscalía de esa ciudad, según recoge la agencia Belga.