Temas

Aldeas Infantiles SOS

ALDEAS INFANTILES SOS LANZA LA CAMPAÑA "BUSCO CASA CON FAMILIA"

Se buscan familias acogedoras de niños y niñas con necesidades especiales

Al menos 300.000 niños están en riesgo de perder el cuidado de sus padres en España y casi 50.000 ya forman parte del sistema de protección.

El maltrato físico, el psicológico, el abuso sexual y la negligencia, son los principales motivos que conducen a la separación de un niño de su núcleo familiar.

Desde Aldeas Infantiles SOS están buscando un entorno protector para estos niños, donde puedan sentirse queridos, respetados y puedan establecer vínculos afectivos seguros y redes de apoyo familiares y sociales.

CON PATRICIA RODRÍGUEZ

Más de Uno Oviedo 26/01/2023

Este jueves en Más de Uno Oviedo ha estado con nosotros la Gobernadora del distrino 2201 del Rotary Club, Virginia Carballude. Hemos hablado con la Asociación Asturias de Noche que nos ha contado un protocolo que han impulsado de cara a actuar ante las agresiones a mujeres en discotecas y locales de ocio nocturno. Les contamos el programa de Aldeas Infantiles SOS para este año y nuestro ingeniero agrícola, Carlos Fernández, nos ofreció el comentario de la semana.

Solidaridad

Aldeas Infantiles SOS lanza #TenemosMuchoQueDecir

Con el eslogan “La infancia habla”, esta iniciativa presenta una serie de vídeos en diferentes formatos en los que niños, niñas y jóvenes comparten sus opiniones, experiencias y preocupaciones sobre el mundo que les rodea.

TENDRÁ UNA DURACIÓN DE TRES AÑOS Y SE DESARROLLA EN CUATRO COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Aldeas Infantiles lanza la campaña de acogimiento familiar especializado con dedicación exclusiva "Acoges+"

Se necesitan familias con dedicación exclusiva para acoger a niños, niñas y adolescentes tutelados con necesidades o circunstancias especiales y grupos de hermanos que por sus circunstancias personales o familiares precisan de una dedicación especial que les hace difícil acceder a una familia de acogida convencional.

Las familias contarán con el apoyo de un equipo profesional de Aldeas que será responsable del acompañamiento y coordinación con los servicios sociales.

En Castilla la Mancha más de 1.000 niños se encuentran en algún sistema de protección.

Para mas información entra en casaconfamilia.com