Temas

Alcobendas

ÓSCAR CONDE TE CUENTA LA ÚLTIMA HORA DEL DEPORTE

Onda Deportiva Madrid 26/05/2022

El Real Madrid viaja hoy a París, con todos sus hombres disponibles, donde el sábado se mide al Liverpool en la final de la Liga de Campeones. Escuchamos a dos históricos del equipo blanco como Vicente Del Bosque y Fernando Morientes.

Conocemos la última hora del GP de Mónaco de Fórmula Uno que se disputa este fin de semana con buenas sensaciones para Carlos Sainz y Fernando Alonso.

Además, el Barcelona jugará la final de la Copa de la Reina tras superar en semifinales al Real Madrid 4-0. Y en baloncesto, el Real Madrid arranca con victoria el Play Off de la ACB al imponerse al Manresa 93-76.

RUGBY

La Federación expulsa al Alcobendas pero no hace mención de los play-off de descenso

La Federación de Rugby comunicaba a mitad de esta mañana, la resolución del Comité de Disciplina que ha decidido "expulsar al Club Alcobendas Rugby de la Liga de División de Honor 2021-2022" debido a "la alteración por parte de miembros pertenecientes a dicho club del documento de su jugador Gavin van den Berg con el fin de obtener un beneficio competitivo" lo que conlleva, también, según afirma el comunicado, el "descenso del Club Alcobendas Rugby a la Liga de División de Honor B". Esta situación, en principio, provocaría de manera automática que el Guernika, antes en situación de descenso automático, tuviera que competir en el Play-Off de descenso, mientras que el Club de Rugby La Vila quedaría antepenúltimo en la tabla y mantendría la categoría. Sin embargo, el comunicado no hace referencia a los Play-Off de Descenso y el club está intentando aclarar si el Comité y la Federación ratifican esta interpretación del comunicado

Maltrato animal

Un error judicial deja sin juzgar por presuntos delitos de maltrato animal a los administradores de las empresas Maikan y Vetmóvil y el veterinario de Recolte

En Como el Perro y el Gato conversamos con Matilde Cubillo y Nuria Ochoa, Presidenta y Abogada de la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM) respectivamente, sobre el error judicial que ha permitido que no se juzguen a los administradores de Maikan, Vetmóvil y veterinario de Recolte por presuntos maltratos masivos de animales e intrusismo profesional.

EN ALCOBENDAS

Detienen a un hombre con una escopeta después de agredir a su pareja

Un hombre de 21 años ha sido detenido en Alcobendas (Madrid) por la Policía Nacional por supuestamente agredir a su pareja. Los agentes pudieron interceptarle inmediatamente, y le incautaron una escopeta preparada con munición y cartuchos de revólver, ocultos en el coche que había aparcado cerca del lugar de los hechos.