Temas

Alberto López-Asenjo

CRISIS INTERNA EN EL PP

"Lo fácil sería renunciar"

Alberto López Asenjo explica en Onda Cero las razones que le han llevado a darse de baja en el PP. Señala al presidente local, Pablo González, y al secretario general en Asturias, Álvaro Queipo, como las personas que han atacado su honor.

ENTREVISTA EN 'MÁS DE UNO'

"Alberto no tiene un perfil de política municipal"

Relegar a Alberto López-Asenjo de la portavocía municipal es el último temblor en las filas del PP de Gijón. En Onda Cero el presidente del partido, Pablo González, ha defendido “que haya cambios organizativos” porque “en un partido es algo normal”. Lo cree necesario para incrementar la presencia “que no estamos teniendo” y defiende que “los problemas internos se solucionen en casa”.

ENTREVISTA EN 'MÁS DE UNO'

"Por compromiso personal con los gijoneses voy a acabar esta legislatura"

El pasado miércoles, en una reunión convocada de urgencia, el PP de Gijón decidió relegar de la portavocía del grupo municipal a Alberto López-Asenjo. La pregunta este tiempo ha sido si él seguiría como concejal o renunciaría a su acta. Se lo hemos preguntado en Onda Cero. Y ha asegurado que "por compromiso personal con los gijoneses" no va a renunciar y "voy a acabar esta legislatura". Que seguirá vinculado a un "proyecto con el que me siento identificado".

EN GIJÓN

El PP destituye a su portavoz municipal

Hace tiempo que se hablaba de tensiones en el PP de Gijón a cuenta del papel que estaba desarrollando su portavoz municipal y ultimo cabeza de lista electoral. La dirección del partido ha decidido apartar de ese cargo a Alberto López-Asenjo. Deja la portavocía que ocupará a partir de ahora la concejala Ángela Pumariega.

Según han anunciado los populares en un comunicado, la decisión se ha tomado por mayoría de los concejales en una reunión en la que ha participado el propio López-Asenjo, el presidente local, Pablo González, y el secretario general del PP de Asturias, Álvaro Queipo.