Temas

ADIF

CON EL SECRETARIO GENERAL DE INFRAESTRUCTURAS DEL MINISTERIO DE TRANSPORTES

Adif y Transportes presentan este viernes el estudio funcional del tramo Granada-Almería y visitan las obras

El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Xavier Flores, y la presidenta de Adif, María Luisa Domínguez, van a presentar este viernes en Almería el avance del estudio funcional del tramo ferroviario de Alta Velocidad entre Granada y Almería, donde posteriormente acudirán a ver las obras que se desarrollan para la conexión con Murcia en el tramo Níjar-Río Andarax.

LORENZO SELAS RECUERDA EN ONDA CERO COMO SE GESTÓ EL PROYECTO

La llegada del Ave a Ciudad Real supuso un hito histórico

El 21 de abril de 1992 se iniciaba el primer servicio de Renfe de alta velocidad en España, se puso en marcha coincidiendo con la celebración de la Expo 92 en Sevilla con paradas también en Ciudad Real, Puertollano y Córdoba.

En Onda Cero el que fuera alcalde de Ciudad Real, por aquel entonces, Lorenzo Selas ha recordado como se gestó el proyecto y las dificultades que tuvieron que sortear para que el Ave tuviese parada en Ciudad Real, porque "era una oportunidad única".

Selas ha asegurado que "no podía cruzarse de brazos ante esta posibilidad de futuro para la ciudad".

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "Algo tendrá que decir el Parlamento"

Carlos Alsina reflexiona en su monólogo sobre la decisión de Pedro Sánchez de apoyar la propuesta de Marruecos para la autonomía del Sáhara occidental, un cambio de posición tomado de forma unilateral sin contar con el Parlamento ni con el resto del Gobierno.

informativo

Más de Uno Albacete 8.20h Martes 15/03/2022

Con Karina Requena. La provincia mantiene los casos positivos de covid que se detectan a diario al igual que las hospitalizaciones. Respecto a estos datos, siguiendo recomendaciones del Ministerio de Sanidad, CLM notificará estos casos dos veces por semana siendo los martes y los viernes. La ayuda desde Albacete a Ucrania no cesa y ahora lo importante está en traer refugiados que no tengan vínculo con España ni familiares. En cuanto a la capital, ADIF se suma al proyecto ALMA y Puerto Seco de Albacete pero cambia la para de Atocha a Chamartín para los AVE procedentes de la capital.