Temas

Adicción a los móviles

Entrevista a Silvia Fuentes Moreno

Adictos a los teléfonos inteligentes

La adicción a los teléfonos móviles empieza a preocupar a los expertos, sobre todo porque incide en la salud de los más pequeños. La sociedad de consumo ha llegado a un punto tan irracional que nos ha atrapado en los "smartphones" con unas redes de las que no podemos escapar. Silvia Fuentes Moreno, coaching de inteligencia emocional, ha escrito “A mi móvil no le huelen los pies (pero tampoco me abraza)”.

Con Pepa Gea

Más de uno Madrid 04/11/2021

Magazine de Madrid, presentado por Pepa Gea, en el que te contamos las noticias de la mañana con Óscar Plaza, la previsión del tiempo con Javier Hernández (El Borrascas) y la actualidad deportiva con Félix José Casillas. Hablamos de acoso escolar con María Jesús Borrego, coordinadora de Convivencia y profesora de CEIP Miguel Blasco Vilatela. Agenda de ocio con Jorge Granullaque. Villanos con Álvaro Anula. En nuestro “30 y tantos”, hablamos de la adicción al móvil con Silvia Fuentes Moreno, coaching de inteligencia emocional y autora del libro “A mi móvil no le huelen los pies (pero tampoco me abraza)”.

DESCONECTAR DEL MÓVIL EN VERANO

¿Cómo nos afecta a la salud no desconectar del trabajo en vacaciones?

Esta mañana en ‘Por fin no es lunes’ hablamos con Jorge Flores, director de ‘PantallasAmigas’ y con Daniel Martínez, psicólogo y coordinador terapéutico de la clínica Recal sobre cómo desconectar del móvil y del trabajo en verano. ¿Conseguiremos descansar en nuestras vacaciones?

GABINETE DE PSIQUIATRIA

Adicciones sin droga

El término adicciones sin droga se aplica a las compulsiones que no están relacionadas con el consumo de sustancias. Por ejemplo, las compras compulsivas, comer en exceso, juegos de azar, el ejercicio, el sexo...etc

EN LA ROSA DE LOS VIENTOS

Señales del fin del mundo: Enganchados a las nuevas tecnologías

Cada vez estamos más enganchados a la tecnología: ordenadores de sobremesa, móviles y cada vez más objetos inteligentes. Las nuevas generaciones están cada vez más enganchados a la red. La vida paralela en la red, ha supuesto que muchos jóvenes se desconecten de la vida real, que sus relaciones sean diferentes con los demás o que bajen sus notas. Hablamos con Javier Sevillano sobre esta adicción.