Temas

Adicción a los móviles

Tecnología

Sin móvil se recupera la actividad deportiva y la lectura

Ansiedad, no saber cómo informarse, cómo contactar con los amigos, sentimiento de estar perdido. Son algunas de las sensaciones que tuvieron las primeras horas, los casi cien jóvenes de entre 15 y 24 años que estuvieron una semana sin móvil.

Entrevista a Silvia Fuentes Moreno

Adictos a los teléfonos inteligentes

La adicción a los teléfonos móviles empieza a preocupar a los expertos, sobre todo porque incide en la salud de los más pequeños. La sociedad de consumo ha llegado a un punto tan irracional que nos ha atrapado en los "smartphones" con unas redes de las que no podemos escapar. Silvia Fuentes Moreno, coaching de inteligencia emocional, ha escrito “A mi móvil no le huelen los pies (pero tampoco me abraza)”.

Con Pepa Gea

Más de uno Madrid 04/11/2021

Magazine de Madrid, presentado por Pepa Gea, en el que te contamos las noticias de la mañana con Óscar Plaza, la previsión del tiempo con Javier Hernández (El Borrascas) y la actualidad deportiva con Félix José Casillas. Hablamos de acoso escolar con María Jesús Borrego, coordinadora de Convivencia y profesora de CEIP Miguel Blasco Vilatela. Agenda de ocio con Jorge Granullaque. Villanos con Álvaro Anula. En nuestro “30 y tantos”, hablamos de la adicción al móvil con Silvia Fuentes Moreno, coaching de inteligencia emocional y autora del libro “A mi móvil no le huelen los pies (pero tampoco me abraza)”.

DESCONECTAR DEL MÓVIL EN VERANO

¿Cómo nos afecta a la salud no desconectar del trabajo en vacaciones?

Esta mañana en ‘Por fin no es lunes’ hablamos con Jorge Flores, director de ‘PantallasAmigas’ y con Daniel Martínez, psicólogo y coordinador terapéutico de la clínica Recal sobre cómo desconectar del móvil y del trabajo en verano. ¿Conseguiremos descansar en nuestras vacaciones?

GABINETE DE PSIQUIATRIA

Adicciones sin droga

El término adicciones sin droga se aplica a las compulsiones que no están relacionadas con el consumo de sustancias. Por ejemplo, las compras compulsivas, comer en exceso, juegos de azar, el ejercicio, el sexo...etc