Temas

Acuerdo Climático de París

CAMBIO CLIMÁTICO

¿En qué consiste el Acuerdo de París?

El Acuerdo de París es un acuerdo auspiciado por la ONU diseñado para ayudar a frenar el cambio climático global. Este acuerdo desarrolla todo un paquete de medidas vinculantes a largo plazo para lograr un fin: que la temperatura del planeta no aumente más de 2 grados a finales de siglo respecto a los niveles preindustriales.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Xavier Labandeira: "El acuerdo de París va a sobrevivir; ya es irreversible"

El catedrático de economía, Xavier Labandeira, comenta en Más de uno el abandono de Estados Unidos del acuerdo de París contra el cambio climático. Asegura que "las políticas medioambientales de EEUU son prácticamente inexistentes, a años luz de Europa. Obama no consiguió gran cosa". Cree que el acuerdo de París va a sobrevivir y que "que Trump proteja a los mineros no tiene ningún sentido. No serán importantes en las economías del futuro".

PUEDO OPINAR Y OPINO

Fernando Ónega: "Los argumentos de Trump son los de un hombre de negocios, populista, totalitario y nacionalista extremo"

Fernando Ónega asegura que Estados Unidos ha quedado como un país insolidario con el resto del mundo al anunciar su salida del Acuerdo de París. "Es la segunda nación más contaminante y puede provocar un efecto dominó que condena a la Tierra a su propia destrucción", comenta y señala "es un día triste para el medio ambiente, conservación de la tierra y para Estados Unidos, que deja de ser el líder global y referente moral".

ESTÁN PASANDO COSAS

Guillermo Fesser: La retirada real de EEUU del Acuerdo de París sería el 4 de noviembre de 2020, un día después de las elecciones

Guillermo Fesser nos trae todas las novedades desde Estados Unidos. Asegura que el anuncio de la retirada de Donald Trump del Acuerdo de París, le ha supuesto al presidente de EEUU la pérdida de un asesor crucial en su gabinete Económico, Elon Musk, porque afirma que no volverá a la Casa Blanca. Por otro lado, explica Fesser, que la retirada del país no se produciría hasta el 4 de noviembre de 2020, un día después de las elecciones presidenciales americanas.