Temas

Acuario de Gijón

CONSERVACIÓN MARINA

30 rayas mosaico ya nadan en el Cantábrico

Los equipos de Biología y Veterinaria de tres instituciones han único fuerzas para llevar a cabo una acción conservacionista. En gijonesa Playa de Poniente se ha llevado a cabo la suelta de 30 rayas mosaico (Raja undulata). Descendientes de progenitores procedentes del Cantábrico, se han criado en las instalaciones del Acuario de Sevilla, el Oceanogràfic de Valencia y Bioparc Acuario de Gijón. Gracias a la colaboración conjunta vuelven al mar con el objetivo de reforzar la población en esta zona.

CON PATRICIA RODRÍGUEZ

Más de Uno Asturias 03/08/2022

Este miércoles en Más de Uno Asturias hemos pulsado la opinión de la Federación asturiana de Comercio sobre el plan de ahorro anunciado por el Gobierno Central. Hemos hablado con un experto en avispa velutina que nos ha contado como está la situación ante el incremento de nidos y nos ha dado algunas recomendaciones en caso de que nos encontremos con uno. Nos hemos ido hasta Gijón, para ver cómo ha sido la suelta de 30 rayas en la playa de Poniente que ha hecho el Acuario y hemos conocido a la ganadora del Premio Asturias Joven de Artes Plásticas 2022, Andrea de la Rubia.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Los océanos ilustrados ya se ven en Gijón

En Acuario Bioparc de Gijón acaba de presentar una nueva exposición: “Océanos Opulentos: ilustraciones científicas extraordinarias”. Es una muestra del Museo de Historia Natural de Nueva York que por primera vez se ve en nuestro país. Recoge imágenes de la vida marina y ha sido cedida por el museo estadounidense durante seis meses a la Fundación Bioparc.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Dieciséis nuevas empresas y entidades logran el Certificado Biosphere

Hoy 16 entidades y empresas de Gijón han recibido el Certificado Biosphere. En un acto celebrado en el Ayuntamiento que reconoce su esfuerzo por avanzar en materia de sostenibilidad. Las que han conseguido superar todos los requisitos exigidos y certificarse, por primera vez, con el sello.

NATURALEZA

El Acuario de Gijón, protagonista en una nueva producción audiovisual

Estos días se ha iniciado en el Acuario de Gijón y los BIOPARC Fuengirola y Valencia, la grabación de una producción audiovisual de Mediacrest y Discovery. Por primera vez en España, mostrará la parte más desconocida de la vida de los animales en estos parques. Abordará los retos a los que se enfrentan sus cuidadores para garantizar su máximo bienestar.

La serie mostrará curiosidades, anécdotas y complicaciones. En complejos que albergan miles de animales de cientos de especies.