Acuario de Gijón

RESPONSABLE VETERINARIA Y DE INVESTIGACIÓN DEL ACUARIO

27/11/2023 13:31

Susana Acle

Los niños del Colegio Público Rey Pelayo, nuestros Pelayinos curiosos, se han interesado por el mundo marino y han pedido entrevistar a una persona que cuide de ellos. Eso nos lleva a Susana Acle, responsable Veterinaria y de Investigación del Bioparc Acuario de Gijón e impulsora de la creación del Centro de Recuperación de Animales Marinos.

ACUARIO

02/10/2023 16:15

Arranca el II Wild Oceans FilmFest

Ya está en marcha la segunda edición del Wild Oceans FilmFest. Una cita que en su inauguración ha reunido a artistas, políticos, científicos y expertos en medio ambiente. Incluye un programa de actividades que se desarrollarán hasta el 7 de octubre en las instalaciones del Bioparc Acuario de Gijón.

NAVIDAD

29/11/2022 16:40

Las fiestas darán comienzo en la ciudad el viernes

Gijón encenderá las luces navideñas el viernes 2 de diciembre. En una acto anunciado a las 18:00 horas en la Plaza Mayor. Será el pistoletazo de salida a una programación variada y pensada para todos los públicos. Responsables municipales aseguran que se ha hecho un esfuerzo muy importante para potenciar no solo los ejes comerciales del centro de la ciudad. También para llegar a todos los barrios y a parroquias rurales.

CONSERVACIÓN MARINA

03/08/2022 15:30

30 rayas mosaico ya nadan en el Cantábrico

Los equipos de Biología y Veterinaria de tres instituciones han único fuerzas para llevar a cabo una acción conservacionista. En gijonesa Playa de Poniente se ha llevado a cabo la suelta de 30 rayas mosaico (Raja undulata). Descendientes de progenitores procedentes del Cantábrico, se han criado en las instalaciones del Acuario de Sevilla, el Oceanogràfic de Valencia y Bioparc Acuario de Gijón. Gracias a la colaboración conjunta vuelven al mar con el objetivo de reforzar la población en esta zona.

CON PATRICIA RODRÍGUEZ

03/08/2022 13:47

Más de Uno Asturias 03/08/2022

Este miércoles en Más de Uno Asturias hemos pulsado la opinión de la Federación asturiana de Comercio sobre el plan de ahorro anunciado por el Gobierno Central. Hemos hablado con un experto en avispa velutina que nos ha contado como está la situación ante el incremento de nidos y nos ha dado algunas recomendaciones en caso de que nos encontremos con uno. Nos hemos ido hasta Gijón, para ver cómo ha sido la suelta de 30 rayas en la playa de Poniente que ha hecho el Acuario y hemos conocido a la ganadora del Premio Asturias Joven de Artes Plásticas 2022, Andrea de la Rubia.