Temas

Acoso escolar

Adolescentes

Aumenta el ciberbullying y las agresiones en grupo

Durante la pandemia el uso de las tecnologías ha sufrido un gran incremento y, por su mala utilización, entre los adolescentes se está comprobando cómo están aumentando los trastornos de ansiedad o depresión y también algo preocupante: el ciberbullying.

PRIMER DÍA DE CURSO PARA 153.000 ALUMNOS DE LA PROVINCIA

“Cuando remamos en una misma dirección, se consiguen las cosas”

153.000 alumnos de la provincia vuelven hoy a las aulas. Son, en concreto, los que dan forma a los ciclos de educación Secundaria y Bachillerato, junto con los pertenecientes a la Formación Profesional y Educación Permanente de adultos. Vuelven todos a clase y lo hacen de forma presencial, dejando atras el proceso mixto sufrido en los últimos meses, que derivó en la clases telemáticas en tiempo de pandemia.

L’assetjament escolar

Educació promet “contundència” si es confirmen els casos de bullying a l’escola Pare Manyanet de Sant Andreu

El Departament d’Educació està investigant el suïcidi d’una menor de 15 anys que estudiava a l’escola Pere Manyanet de Sant Andreu i també altres casos de presumpte assetjament escolar que s’han produït en el passat. “Estem fent tot el procés per treure les conclusions i actuar amb la contundència necessària”, ha explicat la directora general de Currículum i Personalització, Maite Aymerich.

Acoso escolar

En los casos de Bullying hay que tomar partido y denunciar

Uno de cada cinco niños sufre acoso escolar y al año se suicidan unos 350 jóvenes. Desde la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (Asapme), gestora del Teléfono contra el Acoso, se ha lanzado la campaña “Elige tu equipo” con la colaboración de Kase O, Rozalen o Alberto Zapater para animar a que se denuncien los casos de acoso.

Actualidad de Álava 03/05/2021

Más de uno Álava 03/05/2021 con Susana Marqués

Vitoria y Álava abandonan la zona roja y saldrán mañana de su confinamiento perimetral.

Significa la reapertura del interior de bares y restaurantes durante toda la jornada así como un cierto alivio en el caso del deporte en interior y escolar. Los grupos podrán ser de un máximo de seis personas, al igual que al aire libre, además vuelve a estar permitido el uso de vestuarios y duchas individuales con un 35% del aforo.

En cambio, el confinamiento municipal seguirá por tercera semana consecutiva en Llodio y Amurrio.