Temas

Abel Caballero

Noticias Vigo, 13.40

Así lucirá el árbol de la navidad viguesa en su nueva ubicación

No será hasta el próximo sábado cuando el árbol de esta navidad 2022 se ilumine de forma oficial, pero Onda Cero Vigo pudo obtener esta fotografía durante las pruebas que realizaban los operarios de la empresa Ximénez Iluminación. Un máximo de 9.000 personas podrán presenciar el encendido del árbol que da comienzo a la Navidad en Vigo. Será el próximo sábado a las 19.00 si el mal tiempo no lo impide. Se limitará el aforo en la Puerta del Sol, Plaza de la Princesa, calle Elduayen, Príncipe y Policarpo Sanz. Además estará prohibida la circulación de vehículos entre las cuatro y media de la tarde y las once y media de la noche.

Noticias Vigo, 13.40

El Ayuntamiento derribará el paseo de Samil

El Ayuntamiento licitará la primera fase de la reforma de la playa de Samil. Son algo más de 400 metros que contempla el derribo del actual muro de piedra y cemento, la recuperación de 25 metros de arenal y la humanización de la actual Avenida de Samil.

Noticias Vigo, 13.40

Abel Caballero: " Balaidos sigue optando a ser sede del Mundial 2030"

El concello de Vigo ya ha remitido el proyecto que incluye gradas supletorias para que el estadio municipal de Balaídos alcance un aforo de 43.000 espectadores tal y como exige la FIFA. El alcalde, Abel Caballero, ha insistido en que las obras corren a cargo integramente del Ayuntamiento y de la Diputación de Pontevedra.

Noticias Vigo, 13.40

Panorama y Combo Dominicano actúan juntas en Vigo

Dos de las orquestas con más seguidores en España cerrarán la temporada 2022 en Vigo. Así lo ha anunciado el alcalde, Abel Caballero, que señaló que el concierto será en la explanada de Balaídos el próximo domingo, día 16, a las nueve de la noche.

Noticias Vigo, 13.40

Vigo enciende sus luces de Navidad el 19 de noviembre

El alcalde de Vigo afirma que este año se ahorrará un 14% de energía con respecto al año pasado. Abel Caballero invita a visitar la ciudad para disfrutar de las luces y de todas las actividades navideñas.

Entrevista Abel Caballero , alcalde de Vigo

"La diferencia entre Rueda y yo es que el no está elegido y yo sí, no doy fotos electorales"

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, no acudió a la reunión convocada por el presidente Alfonso Rueda en la Delegación Territorial de la Xunta en Vigo. Abel Caballero acusa al presidente de la Xunta de negar todas las peticiones del gobierno municipal.

Asegura que no se trata del formato de la entrevista y que está abierto a "acordar" una entrevista "seria" en la que se traten los problemas de la ciudad.

Noticias Vigo, 13.40

El alcalde Vigo, Abel Caballero, responde a la propuesta del presidente de la Xunta para mantener una reunión: " No sé; tengo que mirar mi agenda"

La propuesta del presidente de la Xunta para reunirse con cada uno de los siete alcaldes de las grandes ciudades gallegas incluye que estos encuentros se produzcan en las delegaciones que el ejecutivo gallego tiene en cada una de estas poblaciones y que en cada encuentro esté presente la delegada o delegado de cada una de esas ciudades.