Temas

Abandono escolar

Noticias fin de semana

¿Qué causa que cada vez más jóvenes abandonen sus estudios?

España es el segundo país de Europa con mayor tasa de abandono escolar detrás de Malta. ¿Cuáles son las causas? La falta de información recibida en los colegios, el nivel de nota de corte o la difícil adaptación académica son sólo alguno de los motivos por los que el abandono escolar continúa tan alto en España. Un 17,9% de los alumnos de entre 18 a 24 años no termina sus estudios, según datos del Ministerio de Educación.

un problema más elevado en las universidades a distancia

El 21,4 % de los estudiantes abandonan la Universidad sin acabar la carrera

Dos de cada de diez estudiantes, el 21,4 por ciento, abandonan el sistema universitario sin haber terminado sus estudios, un problema que es más elevado en las universidades a distancia que en las presenciales y en las públicas que en las privadas.

LA ACTUALIDAD DE CANARIAS

Canarias en la Onda Martes 16/04/2019

Con Sergio Miró. En pleno Martes Santo nos ocupamos de algunas de las tradicionales procesiones con más calado en la sociedad canaria: desde la semana santa lagunera, tal y como nos la cuenta el periodista, investigador y director del digital La Laguna Ahora, Julio Torres; hasta el calendario de actividades religiosas en Gran Canaria, que conocemos de la mano del presidente de la Unión de Hermandades, Cofradías y Patronazgos de Gran Canaria, Guillermo Mariscal. El mundo de los juegos de mesa se acerca a la mitología canaria con "El Tesoro de San Borondón", y nosotros hablamos con su creador. Conocemos los detalles del programa "Youth Challenge", con el que la Fundación United Way quiere reducir las tasas de abandono escolar en los institutos canarios. Escucha el audio aquí.

Educación

El abandono escolar temprano en Baleares se sitúa en el 26,8%

La tasa de abandono escolar temprano ha marcado un nuevo récord en España al situarse en el 18,98 por ciento al término de 2016, según ha informado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En el caso de Baleares, la cifra se sitúa en el 26,8 por ciento.