Fútbol femenino

Barça y Depor, mano a mano

Ambos conjuntos lideran la clasificación sumando 16 de los 18 puntos posibles. Enorme mérito del club coruñés, un recién ascendido a Primera Iberdrola.

Ana Rodríguez

Madrid | 20.10.2019 18:19 (Actualizado 20.10.2019 19:46)

Nueva goleada del Barça en Liga, 5-0 esta vez ante un Logroño que está siendo una de las sorpresas positivas de la temporada. El potencial del conjunto azulgrana es tan amplio que no se están notando las lesiones de jugadoras tan importantes como Martens o Losada. En el partido del fin de semana descansó Alexia Putellas y marcaron cuatro jugadoras distintas: Torrejón, Jenni Hermoso, Aitana Bonmatí y Oshoala. El Barça quiere la Liga que tanto se le ha resistido los últimos años.

Con lo que no contábamos es con un Deportivo de la Coruña colíder. Las gallegas supieron sufrir en El Colombino ante el Sporting de Huelva para ganar 0-1 gracias a un gol de la capitana, de Alba Merino, y a una actuación espectacular en portería de Sullastres. No sabemos dónde está el límite de este equipo al que estamos deseando ver en un enfrentamiento contra uno de los grandes de nuestra Liga.

También sufrió y ganó el Atlético de Madrid en el derbi ante el Madrid CFF. Un gol de Charlyn Corral, que está de dulce, dio la victoria a las rojiblancas en un nuevo partido con muchas bajas para el recién estrenado técnico colchonero, Pablo López. Silvia Meseguer no pudo ser de la partida y el entrenador improvisó con Linari en el centro del campo. Sí que tuvo algunos minutos Virginia Torrecilla tras la lesión que sufrió con la selección.

El Levante de María Pry se resarció de su mal partido la semana pasada ante el Atleti y goleó 0-3 a un CD Tacón que no termina de encontrarse en Primera Iberdrola, a pesar de los grandes fichajes que ha realizado. Los goles de Gemma Gili, Soni y Banini aúpan a las levantinistas al cuarto puesto de la clasificación y dejan a las madrileñas al borde del descenso.

Uno de los partidos más emocionantes de la jornada se vivió en Vallecas donde el Rayo perdía en el minuto 67 0-2 ante el Valencia y remontó en los minutos finales gracias a dos penaltis que transformó Altuve. Enfado en la expedición valencianista por la actuación arbitral por segunda jornada consecutiva.

En el Athletic ha nacido una estrella, Azkona, de tan solo 21 años. La joven delantera marcó un gol y provocó el penalti que dieron la victoria a las bilbaínas 2-1 ante un Betis que sigue rozando los puestos de descenso

Unos puestos de descenso de los que se aleja el Sevilla tras golear al colista, al Espanyol, 4-0 con dos goles de la rusa Karpova. Muy preocupante la situación del equipo perico con tan solo un punto en nueve jornadas.

Dos equipos de los que se esperaba más en este inicio, Granadilla y Real Sociedad, empataron sin goles en La Palmera. Mariasun Quiñones, portera de la Real, se convirtió en la protagonista del partido al atajar un penalti en los minutos finales del partido salvando un punto para su equipo.

Seguro que te interesa:

Podcast completos de Ellas Juegan, el podcast de fútbol femenino de Onda Cero