Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Restricciones en Madrid sur

Nieves, vecina de Usera: "Estamos muy desprotegidos, sobre todo por la Policía Municipal"

Nieves García denuncia en 'Por fin no es lunes' que los residentes del distrito de Usera están "muy desprotegidos" y reclama refuerzos en atención primaria y seguridad.

ondacero.es
   | 19/09/2020

Los vecinos del distrito de Usera, en el sur de Madrid, se verán afectados a partir del lunes por las nuevas medidas que la Comunidad de Madrid anunció el viernes con el objetivo de frenar la expansión del coronavirus, que afecta especialmente a los residentes de estas zonas sureñas.

Nieves García es vecina de Usera y es una de las voluntarias del banco de alimentos de este distrito. En 'Por fin no es lunes' lamenta que se siente "muy desprotegidos, sobre todo por la Policía Municipal", ya que, según relata, hay personas de otros barrios que acuden a las pistas polivalentes de Usera "sin mascarilla, sin camiseta y todos juntitos".

"No tenemos policía por ningún lado. Estamos bastante desprotegidos", denuncia. También, para esta vecina, los centros de salud están "desbordados" y explica que disponen de un solo médico para todos los residentes de su zona.

Por último, avanza que estas nuevas medidas pueden afectar al trabajo que desde el banco de alimentos hacen, ya que asegura que están "solos" y "la gente se queja de los servicios sociales".