Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ANÁLISIS DE LA CUMBRE DEL CAMBIO CLIMÁTICO

El análisis del periodista Mario Viciosa de la COP25: "La cumbre ha servido para poner en la agenda social el problema"

"La cumbre ha servido para poner en la agenda social y ciudadana un problema inexcusable para generaciones de políticos venideras. Ahora no están siendo capaces de ponerse de acuerdo por razones geoestratégicas", asegura Mario Viciosa, periodista que ha cubierto la COP25, en Por fin no es lunes.

ondacero.es
  Madrid | 15/12/2019

La cumbre del clima de Madrid debía haber terminado el viernes, deberíamos tener resultados sobre los que hablar, pero no es el caso. No se ha llegado a un acuerdo, que esperamos se pueda alcanzar durante la jornada de hoy. Los periodistas han tenido que dormir en el suelo del pabellón de Ifema a la espera de que se llegue a un acuerdo entre países.

"Un político ya no puede escurrir el bulto ante el tema, todo lo interesante de la COP25 surgía en las puertas de Ifema. La presión ciudadana de jóvenes concienciados, no sólo ecologistas",asevera el periodista Mario Viciosa, que ha vivido unas semanas intensas en Ifema.. También, admite, el periodista: "la COP25 está siendo una especie de cumbre sándwich, hasta llegar a la de Glasgow del año que viene". "Eso les da cierto margen para cumplir con recortes mayores de los que les obligaba el Tratado de París de 2015. China, India, Brasil...", asegura Viciosa.

Viciosa hace un repaso también de la historia del cambio climático. Ya en 1912 había quien vaticinaba el efecto invernadero.