Temas

Mario Viciosa

DIVULGA QUE ALGO QUEDA CON MARIO VICIOSA

Nunca se pudo ir a Venus en un barco

Hoy nuestro divulgador científico de cabecera, Mario Viciosa, se pregunta en Divulga que algo queda ¿qué ha pasado con el agua extraterrestre?, ¿tuvieron otros planetas agua líquida u océanos? Además, nos responde a la duda de la semana: ¿qué llueve en los planetas?

DIVULGA QUE ALGO QUEDA CON MARIO VICIOSA

El misterio de las bandadas de estorninos

En Por fin no es lunes Mario Viciosa nos descubre en Divulga que algo queda el misterio de las bandadas de estorninos, uno de los espectáculos animales más llamativos. Además, nos responde a la duda de la semana: ¿Por qué los plátanos tienen motitas?

DIVULGA QUE ALGO QUEDA CON MARIO VICIOSA

¿Cómo es el cable submarino de Google que conecta Bilbao con EEUU?

Mario Viciosa, desde Bilbao, nos explica en 'Divulga que algo queda' las conexiones intercontinentales por debajo del mar. En 'Por fin no es lunes' descubrimos cómo son y para qué funcionan. Además, resolvemos la duda de la semana: ¿Por qué tenemos 5 dedos (y no más)?

con mario viciosa

Divulga que algo queda: ¿Pueden las máquinas sentir empatía?

Viene Mario Viciosa y nos cuenta que los mosquitos nos escuchan sin oídos... ¿Es posible? Y, posiblemente llegará el día en el que las máquinas nos entiendan. ¿Cómo podemos enseñarle la empatía a las máquinas? Hemos conocido que esta semana un equipo de la Universidad de California Berkeley ha presentado un nuevo y completo atlas de sentimientos humanos a partir de las exclamaciones que hacemos espontáneamente. Y, por último, conoceremos por qué han bautizado como "Rosalind" al próximo robot que mandaremos a Marte.