En Por fin no es lunes, además de reclamar un 32 de diciembre, queremos implantar una estación más: la estación pandémica, mal que nos pese. El 2022 será otro año más marcado por la pandemia del coronavirus, pero este año será distinto, como siempre que pasamos de año. Por eso, Isabel Lobo transita por las cinco estaciones del año a través de un bodegón musical llamado 'Un año después', el último trabajo del grupo Mäbu.
Conversamos con María Blanco y Txarlie Solano, miembros de Mäbu, sobre su último trabajo y sobre las estaciones del año. Las físicas y las emocionales. Y es que Mäbu es emoción y música a partes iguales. Esta banda bilbaína comenzó en la música allá por 2008, con un estilo muy íntimo y personal que culmina en su último disco: 'Un año después'.
'Un año después' es un bodegón musical. "Un paseo por las estaciones del año y los distintos estados de ánimo que nos transmiten vistos a través de un prisma onírico y sugerente", según la banda. En Por fin no es lunes nos dejamos llevar en este paseo en el que hay momentos para la emoción, el recuerdo y la música en directo.