Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA A JULIA Y EMILIO GUTIÉRREZ CABA

Emilio Gutiérrez Caba: "Que en los discursos políticos nunca aparezca la palabra cultura es muy mala señal"

De familia de actores, Julia Gutiérrez Caba y su hermano, Emilio Gutiérrez Caba, llevan toda la vida encima de un escenario y este jueves recibirán el Premio Feroz de Honor 2020. Con ellos hablamos de su familia, de su amor por la profesión y de su trayectoria en el cine, la televisión y el teatro.

ondacero.es
  Madrid | 12/01/2020

Los Gutiérrez Caba llevan toda la vida actuando, incluso alguno nació durante una gira teatral. La historia de esta familia de cómicos se remonta a mediados del siglo XIX. Pascual Alba fue el pionero, pero después vinieron Irene y Leocadia, sus hijas. A ellas las sucedieron Julia e Irene Caba Alba. Esta última se casó con el actor Emilio Gutiérrez y tuvieron tres hijos y los tres actores: Irene, Julia y Emilio, los Gutiérrez Caba.

Más de 100 años de una dinastía de actores que sigue dando talento, como el de Irene Escolar, nieta de la fallecida Irene Gutiérrez Caba.

El próximo jueves 16 de enero los dos hermanos, Julia y Emilio, recibirán el Premio Feroz de Honor 2020 que otorga la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) por toda su carrera.

Seguro que te interesa...

Julia Gutiérrez Caba y Emilio Gutiérrez Caba recogerán juntos el premio Feroz de Honor 2020