Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL 16 DE ENERO EN ALCOBENDAS (MADRID)

Julia Gutiérrez Caba y Emilio Gutiérrez Caba recogerán juntos el premio Feroz de Honor 2020

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España reconoce así la extensa carrera en el cine, la televisión y el teatro de los dos hermanos, pertenecientes a una estirpe de actores y actrices esencial para la escena española

EFE
 |  Madrid | 10/12/2019
Julia Gutiérrez Caba y Emilio Gutiérrez Caba, premios Feroz de Honor 2020

Julia Gutiérrez Caba y Emilio Gutiérrez Caba, premios Feroz de Honor 2020 / PREMIOS FEROZ

Los Premios Feroz, los galardones que cada año conceden los informadores cinematográficos a las producciones audiovisuales más destacadas, otorgarán su Premio de Honor 2020 a los actores Julia y Emilio Gutiérrez Caba, dos intérpretes que "han marcado la vida" de varias generaciones en cine, televisión y teatro y que forman parte de una de las sagas más importantes de la interpretación, según ha informado la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, cuyo comité organizador ha designado este doble premio.

Julia Gutiérrez Caba (Madrid, 1932) es una de las grandes de la interpretación española, que comenzó en el teatro con Mariquilla Terremoto en 1951 y desde entonces es una cara habitual del cine ('Nunca pasa nada', de Juan Antonio Bardem, o 'You're the One', de José Luis Garci) y la televisión (de 'Primera fila' a 'Los Serrano'). Emilio Gutiérrez Caba (Valladolid, 1942) es el pequeño de los hermanos -la mayor era Irene, fallecida hace unos años-, que empezó a trabajar desde muy joven y que ha participado en más de 80 filmes, como 'La caza', de Carlos Saura (1966); 'Werther' (1986), de Pilar Miró, o 'La comunidad' (2000), de Alex de la Iglesia.

Los Premios Feroz, que se entregarán el 16 de enero en Alcobendas (Madrid) y que se celebran desde 2014, están organizados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, que agrupa a unos 230 periodistas y críticos de cine.