CON DAVID DE JORGE

Esta es la receta del salmón marinado Telma, en honor a la ahijada de Robin Food

El chef Robin Food prepara en Más de uno una receta de salmón marinado a la que ha bautizado 'Telma' por el nacimiento de su nueva ahijada. Además, los oyentes le plantean al chef sus consultas culinarias y felicitan a Carlos Alsina.

ondacero.es

Madrid | 19.02.2021 12:19

Con motivo del nacimiento de su ahijada, el chef Robin Food nos trae una nueva receta que ha bautizado con el nombre de la niña: el salmón marinado 'Telma'. Además, los oyentes plantean sus consultas culinarias.

Ingredientes

  • Lomo de salmón fresco con piel y sin espinas (800 gramos)
  • Dos limones rallados
  • Dos cucharadas soperas de té (bolsitas de té o hierbas de infusión)
  • Dos soperas de orujo de hierbas o licor
  • 6 soperas de azúcar
  • Ramillete de eneldo fresco
  • 9 soperas de sal fina (2 o 3 pueden ser de sal ahumada)
  • 2 soperas de pimienta negra rota

Preparación

En el fondo de una fuente colocamos un paño de cocina limpio.

En un bol mezclamos la ralladura de los limones, con el té, el orujo, el azúcar, el eneldo, la sal y la pimienta y lo revolvemos todo con las manos.

Al lomo del salmón le hacemos unas pequeñas incisiones en la piel para que entre bien el aliño en la carne del pescado.

Colocamos un tercio de la mezcla que hemos hecho sobre el paño y apoyamos el salmón con la piel hacia arriba y cubrimos con el resto de la mezcla.

Cerramos el paño con el pescado haciendo un paquete y colocamos un peso encima del trapo para meterlo en la nevera durante 18 horas.

Cuando lo vayamos a cocinar, lo sacamos, lo lavamos bien con agua, lo secamos, lo colocamos en una tabla y lo cortamos en lonchas.

Además, explica que este salmón marinado se puede utilizar para comer con salsa, meter en bocadillos o incluso ponerlo en tostadas de pan como los noruegos.

Consultas de los oyentes

Mateo y Manuela piden al chef la receta de la mousse de chocolate, que explica que "se hace derritiendo chocolate despacito en el microondas con un poquito de sal, se le añaden 2 o 3 yemas y luego se hace nata montada con azúcar y un puntito de sal, se va añadiendo a la mezcla de chocolate y luego al frigorífico. Por su parte, Lucía llama desde Lille, en Francia, para preguntar una duda sobre una receta de rape. Comenta que ha leído en un libro de cocina francesa que debe cocinar el pescado durante 50 minutos, pero le parece demasiado y cree que quedará seco, a lo que el chef le contesta que "no le hagas caso a los franceses, los españoles somos líderes en el pescado" y le da algunos tips para cocinarlo. Además, los oyentes felicitan a Carlos Alsina por su entrevista en El Hormiguero de Pablo Motos y Begoña y el chef también le elogian por su "atractivo".

Temas