qué sabemos de...

¿Dónde estaríamos sin el tren?

En 'Más de uno' hablamos de trenes con Arturo Valls, actor y protagonista en 'Descarrilados', con Gonzalo Garcival, autor de 'Esto no estaba en mi libro de historia del ferrocarril' y Saioa Redondo, una joven que hizo el Interrail.

ondacero.es

Madrid | 20.08.2021 11:34

A raíz de que la Comisión Europea ha declarado 2021 como el "Año Europeo del Ferrocarril" para destacar sus beneficios como medio sostenible, inteligente y seguro. Se organizarán distintas actividades nacionales y europeas para fomentar su uso y contribuir al objetivo del Pacto Verde Europeo de alcanzar la neutralidad climática de aquí a 2050, en 'Más de uno' hablamos de trenes con Arturo Valls, actor y protagonista en 'Descarrilados', con Gonzalo Garcival, autor de 'Esto no estaba en mi libro de historia del ferrocarril' y con Saioa Redondo, una joven que hizo el Interrail.

"El ferrocarril lo es todo desde su nacimiento hasta nuestros días"

El experto en trenes, Gonzalo Garcival y autor de 'Esto no estaba en mi libro de historia del ferrocarril' se pregunta "dónde estaríamos sin el tren" y añade que "el ferrocarril lo es todo desde su nacimiento hasta nuestros días". Asimismo, analiza la evolución del tren en España.

Además, recuerda cómo antes los jóvenes se acercaban "a ligar" a otros pueblos vecinos gracias al tren y habla de la antigua creencia de que el tren espantaba las vacas.

"He basado mi personaje en Enrique Ponce"

Arturo Valls presenta 'Descarrilados', un film que protagoniza junto a Julián López y Ernesto Sevilla, dirigido por Fernando García-Ruiz y que se estrena este 20 de agosto. Valls, López y Sevilla interpretan a tres amigos que deciden hacer con 40 años el viaje de sus sueños cuando eran jóvenes, el interrail. Según Valls, se ha inspirado en el torero Enrique Ponce para interpretar su personaje, "somos tres peces fuera del agua, es un viaje que ya no toca", dice.

Por otro lado, se incorpora a la conversación Saioa Redondo, una joven recién graduada en Ingeniería Biomédica que hizo el Interrail cuando tenía 18 años con sus amigas. Recuerda cómo fue el viaje en el que estuvieron 24 horas sin bajarse del tren y recomienda vivir la experiencia a todo el mundo.