Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

alcalde del PP en Benidorm

Toni Pérez, alcalde: "En Benidorm se está más seguro que en el propio Reino Unido"

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, explica en Más de uno cómo le están afectando a la ciudad los vetos de algunos países europeos, como Reino Unido.

ondacero.es
   | 31/07/2020

Durante su entrevista en Más de uno con Óscar Plaza, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha defendido su gestión al frente de la pandemia y recuerda que la ciudad es un destino seguro. Por ello, pide al Gobierno de Sánchez que genere confianza en el turismo internacional.

"Todos debemos hacer más siempre, incluso sin estos vetos", sostiene Pérez. Aunque recuerda que "una administración local no tiene la responsabilidad diplomática de Asuntos Exteriores" y recalca que "es una competencia absoluta del Estado".

Por ello, critica que el Gobierno de Sánchez no haya hecho más para evitar el veto de Reino Unido, que supone un 40% del turismo de Benidorm. "El Gobierno no ha sabido poner en ningún momento el turismo en el núcleo duro de las negociaciones", dice y asegura que sus "datos en estos momentos son muy inferiores a la media de muchos estados europeos".

Además, afirma que "hemos sufrido un desgaste de la marca España" y pone como ejemplo a Camboya, que ha sabido trasladar confianza al resto de países haciendo test PCR a todos los turistas que entran en el país. Por lo que cree que en España "lo que está fallando es la comunicación, generar confianza y el contacto diplomático". Considera que "hay que cuidar de lo que vivimos todos" ya que el turismo es una de las patas más importantes para el PIB del país.

Sobre las polémicas declaraciones de Fernando Simón en las que dijo que la recomendación de Reino Unido de no viajar a España "nos beneficia", el alcalde explica que le parece "lamentable" y que "cada uno debe hablar de lo que sabe". Asimismo, matiza que el epidemiólogo está haciendo "estas declaraciones con el anagrama del Gobierno de España".

Seguro que te interesa...

Reino Unido estudia hacer test a los viajeros de España para reducir la cuarentena

Reino Unido recomienda no viajar a todo el territorio español, incluidas las islas

Ángel Víctor Torres: "Si no tenemos turismo, el hambre se comerá Canarias"

Alemania desaconseja viajar a Cataluña, Aragón y Navarra por los rebrotes de coronavirus