CONTENIDO OFRECIDO POR ASPROCAN

Plátano de Canarias fomenta el consumo de fruta y hortalizas entre los más jóvenes

Cuatro de cada diez niños españoles tienen un problema de sobrepeso, mientras que España es el tercer país de la UE con mayor prevalencia de obesidad infantil y juvenil

Contenido patrocinado

Madrid | 22.11.2022 20:19

Es necesaria una buena alimentación para prevenir males mayores en un futuro. La campaña 'La fruta te da vida extra' de Plátano de Canarias en colaboración con '5 al día', incentiva el consumo de frutas y hortalizas entre los más pequeños de la población, para que así, el exceso de peso no acabe siendo un problema en la edad adulta.

"Cuatro de cada diez niños españoles tienen un problema de sobrepeso, lo que es la puerta de entrada a un montón de patologías físicas y mentales", dice la consultora en nutrición Emilia Gómez, quien avanza otra realidad si se ignora la recomendación de tomar cinco raciones de fruta y verdura al día. Y es que, muy pronto habrá en el mundo más niños malnutridos que desnutridos. Esta es una de las tantas consecuencias que acarrea no llevar una dieta equilibrada.

Sin embargo, estamos a tiempo y fomentar buenos hábitos está al alcance. La responsabilidad no es única de los niños: "Los padres tenemos que hacer un ejercicio de reflexión y hacer todo lo que esté en nuestra mano por ayudar a que estos hábitos se implementen y se instauren en los niños desde el principio, porque van a perdurar a lo largo de la vida. Insisto, lo más importante es pensar que es una gran inversión ya que niños sanos, adultos sanos", prosigue la experta.

España, tercer país de la UE con más obesidad infantil y juvenil

España es el tercer país de la Unión Europea (UE) con mayor prevalencia de obesidad infantil y juvenil. Es otro dato a tener muy en cuenta para impulsar una alimentación nutritiva, equilibrada y sostenible. Fruta y verdura, imprescindible. El plátano de Canarias, insustituible: "Es una fruta bastante completa, que tiene un gran consumo en el mundo de los deportistas por el aporte de potasio que ayuda a una reacción rápida. Otro tipo de elementos secundarios tiene que ver con el humor porque proporciona componentes para que la química interna del cuerpo pueda tener un mejor estado de ánimo", cuenta Domingo Martín, presidente de Asprocan.

Y nada de estigmatizar con eso de que a los niños no les gusta la fruta y la verdura, ya que todo es cuestión de aprender a comer e introducir algunas recetas sencillas. Esta es una del chef, Juan Llorca: "Un plátano machacado con copos de avena y canela, lo mezclas, haces bolitas, las chafas al horno y tienes unas galletas de avena con plátano".

Ya saben, fruta y verdura en la alimentación diaria de sus hijos porque la buena vida les va en ello.