Temas

Platano de Canarias

DESDE SU ORIGEN

¿Cómo se cultiva y se recoge el Plátano de Canarias?

Desde el programa, hacemos un viaje desde el origen del Plátano de Canarias, hasta su llegada a los comercios. Paseamos por la plantación de Galdar, en el norte de la isla de Gran Canaria, donde cada día se recogen miles de plátanos que llegan a nuestros hogares en perfectas condiciones. Vamos a conocer de primera mano cómo se cultiva, se recoge, se selecciona y se prepara este producto para su posterior distribución.

LA BRÚJULA

El Plátano de Canarias llega a la península a pesar del temporal

Hablamos de la importancia del transporte logístico de Plátano de Canarias a la península. Cómo funciona, y cómo se ha llevado a cabo la distribución, sin interrupción a pesar del temporal Filomena. Para ello, contamos con Pablo Tornero, de Solocanarias, empresa de transporte marítimo.

EXCESOS DE NAVIDAD

El plátano de Canarias es el mejor combustible para nuestro cuerpo

Cómo podemos compensar los excesos de las fiestas con una alimentación equilibrada, que incluya frutas y verduras, y ejercicio físico. Esto nos explican Carlos Alsina, el chef David de Jorge, y colabora el doctor Escribano, experto en nutrición y deporte. Por supuesto gracias a la fruta nacional estrella, el plátano de Canarias.

PRIMERA RED DE FRUTERIAS A DOMICILIO

Plátano de Canarias se une con Glovo para llegar a todos los hogares

Más de 5.000 comercios que pertenecen a un club selecto de fruterías de plátanos de Canarias que a partir de ahora, gracias a un acuerdo suscrito con Glovo llegaran a cada uno de sus clientes. Cualquier frutería de cualquier barrio podrá llegar a tu casa para que disfrutes de dicha fruta.

EN CUALQUIER ÉPOCA DEL AÑO

El plátano de Canarias será nuestro gran aliado estas Navidades

En esta fecha tan especial y señalada como es la Navidad solemos descuidar la alimentación y dejarnos llevar por los excesos a la hora de comer. Es época de salir a cenar y a almorzar, pero no podemos olvidarnos de llevar una dieta rica frutas y verduras, para compensar y equilibrar nuestras comidas. Para ello, qué mejor que una de las frutas nacionales más ricas, el plátano de Canarias y es que sus propiedades lo hacen ser la fruta estrella para todo el mundo.

A un total de 54 bancos de alimentos

Plátano de Canarias dona más de 300.000 kg de su producto a la Gran Recogida de los Bancos de Alimentos

El sector platanero se suma un año más a la Gran Recogida de Alimentos que organiza FESBAL, la Federación Española de Bancos de Alimentos. Este sector participará a través de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN) y donará 330.000 kg de plátanos de Canarias a un total de 54 Bancos de Alimentos por todo el territorio español.

DURAS NEGOCIACIONES CON LA UE

El sector agrícola canario "coge algo de aire" con el POSEI

El sector platanero canario lleva 3 años batallando para conseguir el mantenimiento de las ayudas POSEI para todo el sector agrícola canario y, tras un proceso de duras negociaciones con la UE, Canarias puede respirar