A un total de 54 bancos de alimentos

Plátano de Canarias dona más de 300.000 kg de su producto a la Gran Recogida de los Bancos de Alimentos

El sector platanero se suma un año más a la Gran Recogida de Alimentos que organiza FESBAL, la Federación Española de Bancos de Alimentos. Este sector participará a través de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN) y donará 330.000 kg de plátanos de Canarias a un total de 54 Bancos de Alimentos por todo el territorio español.

ondacero.es

Madrid | 10.12.2020 23:03

Esta nueva donación no es la única, ya que se suma a los 2,5 millones de kg que ya han entregado los productores a lo largo del año 2020. Además, Plátano de Canarias lanza una iniciativa para la San Silvestre virtual del próximo 31 de diciembre. Esta consiste en donar 1 kg de plátanos de Canarias a FESBAL por cada kilómetro que recorran los participantes de dicha carrera virtual. Todos los plátanos se entregarán a través de distintos comedores sociales e instituciones de ayuda de todo el país a partir del 11 de diciembre.

Desde el año 2013, ASPROCAN y FESBAL colaboran entre sí para que todos los ciudadanos que quieran puedan tener acceso a los plátanos de Canarias, gracias a esto más de 1.800.000 personas pueden contar con esta fruta durante varias épocas del año en diferentes bancos de alimentos.

Dichas donaciones se hacen escalonadamente ya que el plátano de Canarias es un producto perecedero que no puede conservarse en cámaras durante mucho tiempo.

Miguel Fernández, Director General de FESBAL, ha querido agradecer la labor de Plátano de Canarias y la ayuda que están recibiendo ya que, no solo han hecho una donación de 330.000 kg de esta fruta, sino que también “para que estos plátanos nos lleguen en perfectas condiciones ya que nosotros tenemos muy poca logística”, afirma Fernández.

Y es que, el plátano de Canarias es un producto altamente perecedero que no puede perdurar en el tiempo ya que no puede conservarse en cámaras frigoríficas. “Es un producto de alto valor nutritivo que nos permite conseguir un menú saludable para la cantidad de beneficiarios que tenemos”, cuenta Fernández.

Hospitales, centros de mayores y becas comedor

Paralelamente a esta colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos, Plátano de Canarias ha puesto en marcha distintas iniciativas durante los meses de estado de alarma, entre ellas han estado las donaciones de plátanos a hospitales, residencias de mayores y familias con beca comedor. De esto se han beneficiado más de medio millón de personas durante ese periodo causado por la COVID-19.

En todos estos casos, ASPROCAN, se encarga del 100% del coste del producto, así como su transporte al destino, facilitando así la entrega gratuita de sus plátanos.