Temas

Plátano

DESDE SU ORIGEN

¿Cómo se cultiva y se recoge el Plátano de Canarias?

Desde el programa, hacemos un viaje desde el origen del Plátano de Canarias, hasta su llegada a los comercios. Paseamos por la plantación de Galdar, en el norte de la isla de Gran Canaria, donde cada día se recogen miles de plátanos que llegan a nuestros hogares en perfectas condiciones. Vamos a conocer de primera mano cómo se cultiva, se recoge, se selecciona y se prepara este producto para su posterior distribución.

PRIMERA RED DE FRUTERIAS A DOMICILIO

Plátano de Canarias se une con Glovo para llegar a todos los hogares

Más de 5.000 comercios que pertenecen a un club selecto de fruterías de plátanos de Canarias que a partir de ahora, gracias a un acuerdo suscrito con Glovo llegaran a cada uno de sus clientes. Cualquier frutería de cualquier barrio podrá llegar a tu casa para que disfrutes de dicha fruta.

A un total de 54 bancos de alimentos

Plátano de Canarias dona más de 300.000 kg de su producto a la Gran Recogida de los Bancos de Alimentos

El sector platanero se suma un año más a la Gran Recogida de Alimentos que organiza FESBAL, la Federación Española de Bancos de Alimentos. Este sector participará a través de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN) y donará 330.000 kg de plátanos de Canarias a un total de 54 Bancos de Alimentos por todo el territorio español.

cocinillas en más de uno

"Oro parece, Plátano (de Canarias) es"

Hablamos con David de Jorge y con el presidente de ASPROCAN (Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias), Domingo Martín, sobre los plátanos.