Ignasi Guardans

El expolítico es un habitual gabinetero de Julia en la Onda, un experto en política internacional y en la Unión Europea.

Ignasi Guardans
Ignasi Guardans

OPINIÓN EN 'JULIA EN LA ONDA'

El gabinete: ¿cómo afecta al independentismo el pacto entre ERC y el PSC?

Ignasi Guardans, Fernando Iwasaki y Angélica Rubio debaten en El gabinete de 'Julia en la onda' sobre el acuerdo al que han llegado Esquerra Republicana y los socialistas catalanes para los presupuestos en Cataluña. ¿Es este pacto la demostración de que el Procés está muerto? ¿Cómo afectará a la política nacional este viraje de parte del independentismo catalán? ¿Y cómo afectará en Cataluña la soledad en que ha quedado el partido de Puigdemont?

Opinión en La brújula

El Gabinete: ¿Por qué no funcionan los protocolos actuales contra la violencia de género?

Diciembre y enero han sido meses trágicos en los que a la violencia de género se refiere. Más de una decena de mujeres han sido asesinadas por el hecho de serlo. En El Gabinete debatimos sobre el funcionamiento de los protocolos y por qué no están evitando estas muertes. Nos lo preguntaremos con Ignasi Guardans, Arantxa Tirado y Juan Soto Ivars.

En Jelo en Navidad

El Gabinete: ¿Regalamos sin tener muy en cuenta el destinatario de nuestro regalo?

Con Elisa Beni, Ignasi Guardans y Julio Lleonart hablamos de ese tipo de actos del día a día de los cuales posiblemente no somos demasiado conscientes y que generan debate. Como que si ahora regalamos de una manera loca sin tener muy en cuenta el destinatario de nuestro regalo o la felicitación. Si por aquello de tener que hacer de forma masiva envíos de felicitaciones navideñas nos olvidamos de que hay que dirigirlos a una persona en concreto teniendo en cuenta su circunstancia o al menos su nombre.

Opinión en Julia en la onda

El Gabinete: ¿Es posible una era post-redes sociales?

Carolina Bescansa, Ignasi Guardans y Juan Soto Ivars debaten en el gabinete de 'Julia en la onda' sobre el futuro de las redes sociales tras los despidos en Twitter y Meta. ¿Visualizamos una era post-redes sociales o nos parece sencillamente imposible de imaginar?