Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Carmen Juan

Carmen Juan, subdirectora de Julia en la onda

Carmen Juan, subdirectora de Julia en la Onda

Sigue a Carmen Juan en sus redes sociales:

Dos monjas

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

Sor Carmen Soto: “Me sorprende que llame tanto la atención que las monjas nos sumemos visiblemente a la huelga del 8 de marzo”

Hablamos con esta monja de la congregación de las siervas de San José de Salamanca, que ha escrito una carta para pedir que una Iglesia sea menos machista. Afirma que “Las mujeres en la institución como tal tenemos poco espacio” pero que “nosotras como colectivo de monjas estamos liderando muchos espacios en nuestras propias instituciones”.

Xiaomi anuncia en el MWC la llegada en Europa de su primer móvil con 5G por 599 euros

JULIA EN LA ONDA

Mesa de redacción: Una tarde en el Mobile World Congress

Guillem Zaragoza se pasa por el congreso más importante del mundo en telefonía y nos presenta la ambulancia inteligente, el autobús autónomo, el patín eléctrico o la casa que se abre con reconocimiento facial. Además, en la Mesa de Redacción, con Goyo Benítez y Marina Martínez Vicens. Un estudio de EEUU concluye que cuando, en un restaurante, la lista de platos está escrita a mano da la sensación de que la comida es más saludable. En Valencia se va a celebrar el primer Congreso Nacional sobre la Mujer en la Ingeniería, la Tecnología y la Industria. Y con Julio Montes, y su Maldita Hemeroteca, jugamos a "verdadero o bulo", hablamos de eufemismos en política y de cómo algunos partidos se toman lo de ser la lista más votada en las elecciones.

Fallece una joven de 17 años apuñalada en Alcorcón (Madrid)

TERRITORIO NEGRO

El asesinato de Denisa. Chavales de barrio viviendo rápido

Esta mujer llegó a España para ganarse la vida con la que entonces era su niña de cuatro años. Trabaja en una fábrica de Getafe, en Madrid, y su hija Denisa fue creciendo en Alcorcón. El pasado 25 de noviembre, cuando tenía 17 años, una joven a la que no había visto nunca en persona, fue a la casa donde vivía y la apuñaló. Tenía 17 años. Hoy, en territorio negro traemos la historia de Denisa, de su antiguo novio, Mario, y de su asesina, Rocío, tres jóvenes de barrio de Madrid que vivieron muy rápido, posiblemente demasiado.