VIRALES

Griezmann Mbappé, el bebé chileno que revoluciona las redes

Griezmann Mbappé es el primer bebé nacido en Copiapó este 2022, y sus padres no han podido escoger un nombre más futbolero.

ondacero.es

Madrid | 03.01.2022 19:18

Mbappé y Griezmann celebran el gol de Francia ante Perú
Mbappé y Griezmann celebran el gol de Francia ante Perú | Getty Images

Como es tradición en Año Nuevo, los bebés nacidos el 1 siempre son noticia en todos los países. Pero unos padres en Chile, en la región de Atacama, se han ganado la atención de todo el mundo al llamar a su hijo recién nacido Griezmann Mbappé. ¿Puede haber un nombre más futbolero?

La tendencia de llamar a los hijos con nombres de personajes de película o series, no es nueva. Ya ocurrió hace unos años con el 'boom' de Juego de Tronos y las cientos de niñas con el nombre de Khaleesi y Daenerys (muchos padres después se arrepintieron). Sin embargo, el caso de Griezmann Mbappé es aún más curioso, ya que combina los apellidos de dos de los futbolistas del momento.

El pequeño, que nació en el hospital de Copiapó, se ha convertido en protagonista en todo el mundo gracias al tuit de felicitación que publicó el centro.

"Con cariño saludamos a Teodora Pacaje, por el nacimiento de su primer hijo Griezmann Mbappe el 1 de enero a las 21:09 hrs. siendo el primer nacido en Atacama este 2022", dice el mensaje.

Sus padres, de origen boliviano y residentes en Chile hace cuatro años, han demostrado ser unos auténticos fanáticos del fútbol llamando a su hijo con el nombre de sus ídolos Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.

Según informó Canal 13, el padre eligió el nombre del delantero del Atlético de Madrid y la madre el de la estrella del PSG. También se informó de que el bebé nació en buen estado de salud, pesó tres kilos y midió 50 centímetros.