PREMIOS BRIT

Dua Lipa reivindica a los sanitarios en los premios Brit y se vuelve viral con su potente discurso

Dua Lipa se ha coronado este martes como la triunfadora absoluta en la ceremonia de los premios Brit, además de dedicar un emotivo discurso dedicado a los sanitarios que se ha vuelto viral.

EFE | ondacero.es

Madrid | 12.05.2021 16:17 (Publicado 12.05.2021 16:01)

Dua Lipa reivindica a los sanitarios en los premios Brit y se vuelve viral con su potente discurso
Dua Lipa reivindica a los sanitarios en los premios Brit y se vuelve viral con su potente discurso | Agencia EFE

La compositora británica de origen albano-kosovar ha sido la protagonista de una gala que supuso la vuelta de los espectáculos en directo al Reino Unido tras la pandemia, y fue un derroche multicolor de empoderamiento femenino frente a 4.000 asistentes, en su mayoría trabajadores esenciales.

Dua Lipa, que se llevó dos de los tres premios a los que estaba nominada, utilizó sus discursos para reivindicar el papel de la mujer en la industria musical, así como el de los trabajadores que han estado en primera línea durante la pandemia.

El reivindicativo discurso de Dua Lipa

La cantante se ha referido a todos los sanitarios y a la enfermera Dame Elizabeth Anionwu: "Ella siempre dice que hay una gran diferencia entre gratitud y respeto hacia los trabajadores esenciales". "Es muy bueno aplaudir a los sanitarios, pero hay que pagarles lo que se merecen. Así que os pido una gigantesca ovación para que Boris (el primer ministro británico) reciba el mensaje de que todos apoyamos que merecen un salario justo", argumentó la cantante.

Una gala feminista

2021 ha sido también el año en el que, tras cuarenta y una ediciones de los Brit, el premio de Icono Global fue a parar a una mujer: Taylor Swift. Es la única artista que ha conseguido en menos de un año colocar tres de sus álbumes en el número uno de las listas de ventas en Reino Unido.

También ha sido el primero en que ha salido victorioso el grupo Little Mix, que se coronó como mejor grupo británico y también hizo historia en los Brit, al ser la primera formación femenina en ganar este galardón tras 41 ediciones de los premios. "No es fácil ser un grupo femenino en la industria musical británica", declararon al recibir el premio en un discurso contra la "misoginia", la "discriminación" y el "sexismo" al que se enfrentan las mujeres artistas.