TELEVISIÓN

MasterChef se disculpa por la intoxicación que provocó en el Oceanogràfic

Más de la mitad de los comensales del último programa de MasterChef que se realizó en el Oceanogràfic de Valencia resultaron intoxicados por la comida. "Perdí 5 kilos en tres días", denuncia una de las afectadas.

ondacero.es

Madrid | 11.04.2023 12:10

MasterChef se disculpa por la intoxicación que provocó en el Oceanogràfic
El jurado de MasterChef, Samantha Vallejo Nagera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz | Marta Fernández / Europa Press

El famoso programa de cocina MasterChef ha sido objeto de polémica después de que una comensal que participó en su último programa en Valencia denunciase una intoxicación masiva. Por su parte, la productora del programa no ha dudado en responder a la noticia.

Todo saltó a la luz gracias a los tuits que puso Irene, una trabajadora del Oceanogràfic de Valencia que había sido una de los comensales del último programa del concurso, en los que aseguraba que había pasado una noche terrible después de haber sido intoxicada con la comida que le sirvieron.

En los cuatro tuits en los que contaba lo sucedido y que ya no se pueden ver por la privatización de la cuenta, la mujer alegaba que "de 70 personas, más de la mitad" sufrieron la intoxicación. Además, junto a una imagen en la que sale con algunas compañeras, apuntó: "Todas con gastroenteritis. La noche siguiente tuve que ir a urgencias a que me inyectasen Primperan en el culo para poder cesar de vomitar. Perdí 5 kilos en tres días".

Asimismo, confirma que su empresa "informó a MasterChef de lo sucedido" ya que habían faltado muchos empleados por la intoxicación, "los siguientes días no pudimos ir a trabajar. Nos llamó Salud Pública para investigar lo sucedido pero la cosa no llegó a nada. Esto lo escribo aquí porque ni siquiera han tenido la decencia de escribirnos para pedir disculpas".

Gracias MasterChef por la peor experiencia gastronómica que he tenido en mi vida

Y concluye sus mensajes diciendo: "Gracias MasterChef por la peor experiencia gastronómica que he tenido en mi vida. Ya que estamos os animo a investigar un poco más también la relación de MasterChef con la ganadería intensiva. Besis!".

MasterChef se disculpa

Por su parte, la productora de Masterchef, ShineIberia, ha lamentado los hechos en declaraciones al diario 'La Razón'. "Desde MasterChef lamentamos mucho la indisposición que manifestaron algunos de los comensales que asistieron a la grabación de nuestro exterior en Valencia, con quienes se estuvo en contacto en todo momento a través del Oceanogràfic, al tratarse de personal de la compañía", dicen.

Afirmaron que "se trata de un caso absolutamente excepcional en estos 11 de años de MasterChef en España, un programa donde es una prioridad absoluta garantizar el cuidado alimentario de las personas que intervienen". Y agregaron que "en el exterior de Valencia los alimentos fueron analizados en origen con resultados positivos y se garantizó su trazabilidad en todo el proceso, tal y como se informó y documentó a las autoridades sanitarias competentes cuando tuvimos conocimiento de los hechos".