En laSexta Noche

Margarita del Val explica que existe "incertidumbre con la escalada de casos" al no saber "en cuánta mortalidad sincronizada va a resultar"

La viróloga del CSIC ve fundamental que se mantenga la vacunación y centra la "incertidumbre" en cómo repercutirá la escalada de contagios a la mortalidad.

ondacero.es

Madrid | 11.01.2022 11:17

Margarita del Val.
Margarita del Val. | antena3.com

Margarita del Val, viróloga del CSIC, ha señalado la importancia de la vacunación, tanto en niños como en adultos, además de tratar una de las grandes preocupaciones de esta variante: cómo repercute en la tasa de mortalidad. Así lo ha afirmado en una entrevista en laSextaNoche.

La viróloga explica que existe en la comunidad científica una gran "incertidumbre con esta escalada tan alta de casos" al no saber "en cuánta mortalidad sincronizada en esta oleada de invierno va a resultar", lo que hace que se desconozca "cuánta saturación habrá en los hospitales".

La vuelta a las aulas

Margarita del Val lo tiene claro: la vuelta al cole es segura.

"Es segura porque los niños no sufren una enfermedad grave y porque los padres deben estar ya vacunados", explica la viróloga, que insiste en la importancia de la vacunación.

El virus ha llegado para quedarse y habrá que convivir con él

Margarita también avisa a la población de que ha de acostumbrarse al COVID, ya que el virus ha llegado para quedarse y habrá que convivir con él.

"En cuanto este virus se comenzó a transmitir de manera asintomática por el mundo, ya era un virus que se iba a quedar para siempre con la especie humana. Cuando los virus empiezan en una especie, en general no desaparecen nunca", asegura del Val.