Temas

incertidumbre

EN ONDA CERO HABLAMOS CON YEGOR, CIUDADANO UCRANIANO AFINCADO EN CIUDAD REAL

Los Ucranianos afincados en Ciudad Real viven con incertidumbre las primeras horas de la invasión de Rusia

Tras la invasión de Ucrania esta madrugada, los ciudadanos ucranianos afincados en Ciudad Real viven con incertidumbre y angustiados las noticias que llegan desde su país.

Es el caso de Yegor, ciudadano Ucraniano afincado en Ciudad Real que se enteraba del bombardeo tras recibir un mensaje de su madre desde Ucrania, diciéndole que estaba bien .

Según Yegor muchos de sus familiares intentarán llegar a Europa, sobre todo los que tienen niños pequeños mientras otros como su madre han decidido quedarse en Ucrania.

MÁS DE UNO LEÓN E INFORMATIVO MEDIODÍA

Más de Uno León 11/01/2021

Hoy en Más de Uno León hablamos con María Jesús Soto que nos habla de la situación de los mercados finacieros nacionales e internacionales. Además charlamos con Luis Gutiérrez Perrino después de dejar la presidencia de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Pulchra Leonina. Además charlamos con Andrés Pascual, que nos habla de su libro 'Incertidumbre Positiva, Convierte la inseguridad, el caos y el cambio en una vía al éxito '. Y José Luis Sanchez Calvo, nuestro asesor jurídico nos habla de la cartilla COVID y de la obligación o no de ser vacunados.

Después de tres semanas cerrada

La incertidumbre marca la vuelta al trabajo en Ford Almussafes

La factoría de Ford Almussafes (Valencia) reinicia su actividad este 24 de agosto, tras tres semanas de parón por vacaciones. La plantilla regresa a la fábrica con 200 trabajadores y perderá otros 150 durante los dos próximos meses, de septiembre a octubre, tal y como se acordó en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) pactado antes del verano, que finalmente se saldará con 350 salidas voluntarias.

Jueves. Desde FAPA Alcalá muestran descontento por la tardanza para organizar el curso escolar

Más de uno Alcalá 20/08/2020

Actualidad para la vega del Henares desde Onda Cero Alcalá. La Federación de Asociación de Padres de Alcalá muestra su preocupación ante la falta de organización y la incertidumbre de cara al inicio del curso escolar en solo unos días. Antonio Barahona, alcalde de Villalbilla, nos cuenta cómo van todas las obras y proyectos en marcha en el municipio. Abre en Alcalá la primera empresa que fabrica mascarillas quirúrgicas en la Comunidad de Madrid. Recordamos con Pepe de Rojas, artista de la colección Minuni, qué encontraremos en su exposición en La Casa de la Entrevista, y terminaremos con algunas recomendaciones literarias para todas las edades con el librero alcalaíno, Luis Compés.

Lunes 17 de agosto

Noticias mediodía

Incertidumbre, es la palabra que ponen encima de la mesa sindicatos educativos y padres ante el inicio de las clases en septiembre que, en Extremadura, por ahora, tendrá carácter presencial. Con el panorama de rebrotes, las cosas pueden cambiar y una de las citas relevantes será el 28 de agosto donde el ministerio de Educación ha citado a los consejeros del ramo para abordar los detalles. En la región ya se ha elaborado un protocolo y planes de contingencia para cada centro educativo.

La opinión de los expertos

Incertidumbres económicas y sociales: ¿Volveremos a la España de los 50?

Una de las palabras que mejor define todo este panorama coronavírico es "incertidumbe". La incertidumbre, no saber lo que va a ocurrir en los próximos días, o en las próximas horas en ningún ámbito. Esto está afectando a todos los sectores de la población, pero desde el punto de vista económico, el sector tustístico, una de las principales fuentes de ingresos de nuestro país, lo está pasando especialmente mal.