invitado latemotiv

Carlos Alsina, en el programa de Buenafuente: "Lo más difícil no es hacer cosas marcianas en la radio sino hacerlas a las 8 de la mañana"

El director y presentador de Más de uno, Carlos Alsina, estuvo en 'Late Motiv', el programa de Andreu Buenafuente en #O, con el que charló sobre la innovación en la radio y al que le contó anécdotas de sus inicios o de las entrevistas más importantes que ha hecho, como la mítica ¿Y la Europea? de Rajoy.

ondacero.es

Madrid | 06.03.2020 10:32 (Publicado 06.03.2020 10:27)

Carlos Alsina durante la entrevista en el programa de Buenafuente
Carlos Alsina durante la entrevista en el programa de Buenafuente | Youtube de Late Motiv

Andreu Buenafuente comenzó la entrevista a Carlos Alsina alabándole por ser capaz de despertarse y hacer un programa de radio desde tan temprano, a lo que el director de Más de uno le ha respondido confesando que cada mañana "hay un momento en el que te preguntas qué estoy haciendo con mi vida".

Alsina le ha contado a Buenafuente que las actrices Adriana Ozores y Emma Suárez, que vinieron a Más de uno a presentar su película 'Invisibles', le habían dicho que para ganarse al presentador de Latemotiv lo mejor era empezar con un "qué bien te conservas".

Ambos bromearon con las edades que tienen, Alsina 50 y Buenafuente 55 , y el primero insistió en que es más difícil conservarse con sus horarios.

La radio más innovadora

Buenafuente comentó que Alsina está haciendo la radio más innovadora y en este sentido el director de Más de uno señaló que "lo más difícil ahora mismo no es hacer cosas marcianas en la radio, lo difícil es hacerlo a las 8 de la mañana", porque a esa hora en todas las cadenas hay tertulias y análisis políticos.

"Lo que sorprende es que a las 8 de la mañana salude desde un colegio o el campo", añadió en referencia a recientes especiales como el que hizo desde un colegio de Madrid donde habló con un grupo de niños que se raparon el pelo en solidaridad con su amigo enfermo o el que realizó con agricultores para conocer sus reivindicaciones.

Admitió Carlos Alsina en la entrevista que le encanta hacer programas desde el exterior porque en el estudio no hay luz natural: "Los oyentes creen que veo cómo amanece".

Preguntado sobre en qué momento la radio se volvió demasiado seria, Alsina afirmó que fue todo a raíz de la Transición "todo lo acabamos convirtiendo en actualidad e información y se apartaron otras cosas".

Alsina recordó el reportaje con el que debutó en sus inicios en la radio un Día de todos los Santos: "Grabé a todo el que estaba en el cementerio de La Almudena...pensé en un reportaje de cinco minutos y me pidieron 50 segundos y después me lo cortaron en directo. Pensé ¡tanto esfuerzo...!"

Así se prepara las entrevistas políticas

También le contó a Buenafuente cómo se prepara las entrevistas políticas "intento documentarme cuando se trata de una entrevista política porque repiten siempre lo mismo, hay que poner a prueba si lo que están contando se lo creen".

Esto inevitablemente llevó a recordar el mítico "¿Y la Europea?" de Rajoy. "Pasaré a la historia por una entrevista en la que la mejor pregunta la hizo el entrevistado", lamentó.

Reconoció que echa mucho de menos a Rajoy como entrevistado y resaltó que después de aquella entrevista volvió a Más de uno hasta en cinco ocasiones y en todas dejó anécdotas, como cuando reconoció que no había visto ninguna película de las nominadas a los Goya.