PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Vuelven las temperaturas invernales a comienzos de abril

El mes de marzo cerrará con lluvias, dejando paso a un abril con temperaturas más propias del invierno que de la primavera.

ondacero.es

Madrid | 29.03.2022 10:25

Un hombre paseando bajo la nieve | Foto: EFE
Un hombre paseando bajo la nieve | Agencia EFE

Este mes de marzo se va a despedir con lluvias y bajas temperaturas en casi toda la Península para dejar un arranque de abril más propio del invierno que de la primavera. Según ha explicado Roberto Brasero en Onda Cero "vemos una entrada de aire muy frío que podría hacer bajar de golpe las temperaturas e, incluso, traernos algunas nevadas justo cuando comience el mes de abril".

Asimismo, Brasero ha destacado que "ahora que estrenamos el horario de verano, casi casi vamos a volver al invierno". Datos que coinciden con el portal meteorológico eltiempo.es, que también alerta de este descenso notable de las temperaturas.

Ahora que estrenamos el horario de verano, casi casi vamos a volver al invierno

Esta bajada de las temperaturas se debe a que los restos de la borrasca, que no ha sido nombrada y que afectó primero a las Islas Canarias, se ha trasladado hasta la Península. Esto traerá, como ya adelantaba Brasero, lluvias, frío y nevadas por debajo de los 500 metros de altitud a lo largo de la semana.

El tiempo para este martes, 29 de marzo

Para este martes, 29 de marzo, se espera que sea muy lluvioso, tanto en la Península como en las Islas Baleares, especialmente por la tarde. Y aunque no se prevé que sean muy copiosas sí que pueden llegar a acumularse en el Sistema Central y del Sistema Bético.

Por otro lado, las precipitaciones podrían venir acompañadas de tormentas en Castilla y León, Extremadura, Andalucía y oeste de Castilla-La Mancha.

En cuanto al norte del país (Galicia, País Vasco, Navarra y mitad norte de Aragón), estas lluvias serán menos probables. Y en las Islas Canarias, podría caer algún chubasco en Tenerife y La Palma.

El tiempo para este miércoles, 30 de marzo

Para el miércoles, 30 de marzo, las lluvias se extenderán por todo el país, siendo menos probables en el oeste de Extremadura, Castilla y León y en el sur de Galicia.

Y en Canarias se prevé que pueda caer algún chubasco en el norte de las islas más grandes.

El tiempo para este jueves, 31 de marzo

En el último día de marzo, las lluvias irán en descenso, siendo menos generalizadas, desplazándose hacia el norte de la Península, llegando a convertirse en nieve en algunos puntos.

El tiempo en abril

De esta manera abril arrancará con unas temperaturas invernales, muy por debajo de lo habitual en la mitad norte del país, gracias a una "entrada de aire frío de origen ártico marítimo desde latitudes más altas, húmedo y muy frío".

Este descenso de las temperaturas podría provocar heladas y nevadas por debajo de los 1000 metros de altitud. Además, desde el portal meteorológico no descartan que la cota de nieve baje de los 500 metros en la mitad norte.