Violencia machista

Un hombre asesina a su pareja y se entrega a la Policía en Terrassa

El hombre, que ronda los 50 años, se ha entregado en la comisaría y ha confesado que acababa de asesinar a su mujer en el piso que comparían en Terrassa.

Agencias

Madrid | 24.07.2019 12:37

Imagen de un coche de los Mossos d'Esquadra
Imagen de un coche de los Mossos d'Esquadra | laSexta.com

Los agentes se han dirigido al piso y han encontrado el cadáver de la mujer, con signos de violencia, por lo que han puesto el caso en conocimiento de los Mossos d'Esquadra, que asumirán la investigación sobre este crimen machista.

Se trata de la tercera mujer asesinada este año en Cataluña en un caso de violencia machista, según datos de la Generalitat.

El detenido permanece en dependencias de la Policía Nacional, a la espera de que en las próximas horas pase a manos de los Mossos d'Esquadra, el cuerpo policial competente en Cataluña en este tipo de delitos.

La mujer asesinada en Terrasa es la víctima 35 por violencia machista en lo que va de año, la cuarta en Cataluña y la 1.010 desde el 1 de enero de 2003, fecha en que se inició la contabilidad de mujeres asesinadas por violencia de género.

Además, un menor ha sido asesinado junto a su madre y 24 menores han quedado huérfanos por estos crímenes machistas en 2019.