ASESINATO DE SAMUEL

Sale a la luz el vídeo que muestra cómo fue el asesinato de Samuel: una paliza multitudinaria

Las grabaciones recogen el momento en el que un grupo de jóvenes agrede a Samuel, el joven de 24 años que fue asesinado el pasado sábado en A Coruña.

ondacero.es

Madrid | 09.07.2021 14:09 (Publicado 09.07.2021 13:56)

Sale a la luz el vídeo que muestra cómo fue el asesinato de Samuel: una paliza multitudinaria
Sale a la luz el vídeo que muestra cómo fue el asesinato de Samuel: una paliza multitudinaria | EFE

Las grabaciones de la brutal paliza a Samuel, el joven que fue asesinado el pasado sábado 3 de julio en A Coruña, han salido a la luz. Estas imágenes demuestran que el chico, de 24 años, fue linchado por un grupo multitudinario de personas en dos ocasiones diferentes, dejándole lesiones que horas más tarde acabarían con su vida.

El vídeo, publicado por elDiario.es, forma parte de la investigación que dirige Pedro Agudo, comisario jefe de la Brigada de Policía Judicial de A Coruña, que ya ha detenido a cuatro personas implicadas directamente en la muerte del joven gallego.

El vídeo del asesinato de Samuel

En la secuencia, se puede ver cómo Samuel, acompañado de su amiga Lina, deja el pub Andén alrededor de las 3 de la mañana, donde habían salido aquella noche él y sus amigos. Pocos segundos después del inicio del vídeo, se ve cómo comienza el primer ataque, después de la discusión con los agresores por la videollamada que el joven y su amiga estaban realizando y que ellos interpretaron como si les estuvieran grabando.

Así comenzó la paliza multitudinaria que acabó con la vida de Samuel

Es en ese momento en el que Lina, en declaraciones para El Mundo, aseguró que comenzaron los insultos homófobos a Samuel, que acabaron con el joven muerto. El primer agresor, dirigiéndose exclusivamente a Samuel, le respondió bruscamente diciendo "o paras de grabar o te mato, maricón". Ante estas palabras, la víctima solo pudo contestar "¿Maricón de qué?", antes de que el otro joven comenzara a propinarle puñetazos.

Tras estos primeros golpes, un joven senegalés sale en ayuda de la víctima, intentando evitar la agresión. Después del primer ataque, resulta complicado contabilizar el número exacto de personas que participa en la brutal paliza. Sin embargo, queda aclarado que el asesinato fue un linchamiento en dos tiempos impulsado por un grupo multitudinario de personas.

La muerte de Samuel se debió a los múltiples golpes recibidos durante la paliza

Pocos minutos después, aparece la Policía Local de A Coruña, que es la primera en llegar al lugar de los hechos y, minutos después, llegan los servicios sanitarios. Sus trabajos de reanimación se prolongaron durante 41 minutos en el suelo donde cayó el joven, aunque finalmente Samuel murió en el hospital de La Coruña, después de que los médicos intentaran reanimarlo durante dos horas, a causa de la paliza recibida y las múltiples contusiones que presentaba.

Últimas detenciones por el asesinato de Samuel

La Policía Nacional ha detenido esta viernes a dos menores de edad implicados en la muerte de Samuel Luiz el pasado fin de semana. Será el juzgado de menores el que se ocupe de ellos y no el Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña como sucede con los otros cuatro arrestados anteriores. Son amigos entre ellos, pertenecen al mismo grupo de los cuatro arrestados anteriores y uno tiene antecedentes policiales.

Por otra parte, los primeros cuatro detenidos por el crimen de Samuel Luiz, de entre 20 y 25 años, han pasado ya a disposición judicial.