LGTBFOBIA

Dos menores de edad se suman a los cuatro detenidos por estar implicados en el asesinato de Samuel

La policía detiene a dos menores implicados en la muerte de Samuel Luiz. El número de detenidos por estar implicados en el asesinato del joven de A Coruña asciende ya a seis.

ondacero.es

Madrid | 09.07.2021 14:05

Dos menores de edad se suman a los cuatro detenidos por estar implicados en el asesinato de Samuel
Dos menores de edad se suman a los cuatro detenidos por estar implicados en el asesinato de Samuel | Efe

Este viernes la policía ha detenido a dos menores por el linchamiento y muerte de Samuel Luiz, el joven asesinado la pasada madrugada del 3 de julio en A Coruña. Según confirma la delegación del Gobierno en Galicia, son dos varones, vecinos de A Coruña, amigos del resto de los arrestados en días anteriores.

Los nuevos implicados se encuentran desde las 10 de la mañana en las dependencias de los juzgados de A Coruña. Los otros cuatro detenidos anteriormente, una mujer y tres hombres de entre 20 y 25 años fueron detenidos entre el martes y el jueves como presuntos autores de matar a golpes a Samuel, cerca del paseo marítimo de la playa de Riazor, estos también se encuentran dentro del edificio de los juzgados de A Coruña, donde han pasado este viernes a disposición judicial.

Más datos sobre las detenciones

Ninguno de los cuatro arrestados anteriormente conocían a la víctima que falleció después de que le propinasen una paliza mientras le llamaban "maricón". A pesar de que se intentó reanimar al joven, las contusiones eran tan graves que perdió la vida horas después de la agresión por las graves heridas.

Uno de los detenidos en días anteriores estaba ya acusado de homicidio y apropiación indebida, según ha comentado la Policía en su cuenta de Twitter.

Hipótesis policiales

La Policía ahora investiga si se trata de un delito de odio, basándose en las expresiones con las que se dirigían a Samuel mientras lo agredían. Aunque también baraja la hipótesis de que fuese un malentendido, ya que según alegan los agresores, pensaban que la víctima les estaba grabando con el móvil.

El caso ha provocado reacciones en las redes entre multitud de figuras públicas y líderes de movimientos LGTB+, que también se manifestaban en protesta en las calles por el asesinato de Samuel y otros ataques recientes, además coincidiendo con la semana del Orgullo LGTB.