viajes del imserso

Viajes del Imserso: cómo saber si he accedido al programa 2022-2023

El programa de turismo social del Imserso para la temporada 2022-2023 ofrece 820.000 plazas

ondacero.es

Madrid | 18.08.2022 10:06 (Publicado 17.08.2022 18:00)

Viajes del Imserso
Viajes del Imserso | pixabay

El programa de turismo social del Imserso para la temporada 2022-2023 ofrece 820.000 plazas, que no sufrirán una subida de precio respecto a la temporada anterior, para las casi cuatro millones de personas mayores que figuran como beneficiarias. Las plazas iniciales serán ampliables si existe demanda suficiente, ha informado el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

De esta forma, expone el ministerio que dirige Ione Belarra, se espera que los viajes del Imserso "cumplan con la expectativas" de las personas mayores y colaboren "con el sostenimiento del empleo estacional en el sector turístico". Derechos Sociales recuerda que la presente campaña de viajes del Imserso se va a cerrar con más de medio millón de viajes realizados y con un elevado índice de satisfacción por parte de los usuarios.

Del mismo modo, señala que los viajes son seguros para las personas mayores: de los 420.000 viajeros registrados hasta mediados de mayo, tan solo 625 se habían contagiado de coronavirus.

¿Cómo se si estoy acreditado?

El plazo para solicitar viajes del Imserso de cara a la próxima temporada finalizó el pasado 19 de julio. Para saber cómo se encuentra tu solicitud, varía en función si es la primera vez que solicitas uno de estos viajes o si has renovado la solicitud de años anteriores.

En caso de nuevas altas, debes haber solicitado el viaje en el periodo establecido. Si lo has hecho puedes acceder a la Sede Electrónica del Imserso y en el apartado de "Mis Solicitudes" debes clicar "Consultas", ahí te debes identificar con el certificado digital, sistema Cl@ve o el número de referencia de la solicitud.

Las personas que ya se habían dado de alta otros años, en junio debieron recibir una carta de renovación en sus casas. La carta incluía un impreso en la que se requieren una serie de datos. Si nada ha variado desde la última solicitud, no es necesario realizar acción alguna ya que la acreditación es automática. En caso de cambiar algún dato se debería haber hecho antes del fin del plazo el 19 de julio y remitirlo a través de la Sede Electrónica o enviándolo en un sobre franqueado a la dirección Programa de Turismo del Imserso, apartado de correos 10.140, 28080 Madrid.