Especulación en Wallapop

Los VHS de 'El Rey León' se convierten en la locura de la reventa: esto piden por la cinta de vídeo

¿Quieres hacerte rico? Eso es lo que deben pensar muchos usuarios de las app de venta de segunda mano, que piden cantidades estratosféricas por las cintas VHS de los grandes clásicos.

ondacero.es

Madrid | 06.02.2022 18:23

El rey León
El rey León | Agencias

La llegada del DVD y del Blue-ray desplazó al que hasta entonces era el único modo de ver una película en casa: el VHS, también conocido como las cintas de vídeo. Hubo unos años en los que el plan estrella del fin de semana era ir al videoclub a alquilar estas cintas para verlas solo, con amigos o en familia.

El VHS causa furor en Wallapop

Con su desaparición, muchos decidieron tirar las películas que conservaban en este formato y otros optaron por digitalizarlas, grabarlas en un DVD con el que poder verlas en los nuevos aparatos. Sin embargo, otros muchos tomaron la decisión de guardarlas como recuerdo, una elección bastante acertada viendo el furor que están causando en las app de venta de segunda mano.

Una de estas app es Wallapop, donde muchos de sus usuarios han subido anuncios de venta de este tipo de cintas por precios estratosféricos. En concreto, se dirigen a los nostálgicos de este formato que son capaces de comprarlas sin importar el precio.

Precios estratosféricos por 'El Rey León'

Es el caso de la cinta de 'El Rey León', el clásico de Walt Disney sobre Simba y su viaje físico y emocional para convertirse en Rey. Por ella, algunos usuarios de Wallapop piden hasta 60.000 euros; otros ponen un precio más "asequible": 50, 100, 200 euros.

Sin embargo, no es sólo un furor aplicado a la cinta de 'El Rey León'. Otras como 'Blancanieves' -la primera película de Disney- o 'La sirenita' también son cintas muy cotizadas en las app de segunda mano, donde se piden miles de euros por ellas.

¿Por qué son tan especiales?

Es el hecho de que ya no estén en el mercado y que tengan varios años de antigüedad lo que las hace tan especiales. De hecho, cuanto más raras y especiales sean, mejor para los nostálgicos, que estarán dispuestos a pagar más dinero por ellas.

Es el caso de las primeras ediciones, las cintas que continúan precintadas y sin usar, las que fueron retiradas del mercado o, por ejemplo, las cintas Disney 'Diamante Negro', una de las primeras ediciones que se puso a la venta entre 1984 y 1993.

Sin embargo, no es competencia exclusiva de las cintas Disney esta revalorización. En general, sucede con todos aquellos VHS con las películas clásicas. Hace años, el diario británico The Sun publicaba un artículo en el que hablaba de entre 4.000 y 8.000 euros, las cantidades que pedían por clásicos como 'Indiana Jones y el templo maldito', 'Star Wars: una nueva esperanza', 'Top gun', 'Rocky', 'Tiburón' o 'Los cazafantasmas'.