Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Cambio de hora

La presidencia de la UE pide retrasar a 2021 la posible supresión del cambio de hora

La presidencia de la Unión Europea ha pedido más tiempo, hasta 2021, para acabar con el cambio de hora porque sostiene que la fecha propuesta por la Comisión Europea en 2019 es "demasiado pronto".

EFE | Madrid
| 29/10/2018
Un reloj

Un reloj / Pixabay

La presidencia austríaca de la Unión Europea (UE) ha propuesto retrasar a 2021 la posible abolición del cambio de horario, tras constatar que muchos Estados miembros consideran necesario un periodo más prolongado de preparación técnica que el previsto inicialmente por Bruselas.

"Hemos propuesto que nos demos un poco más de tiempo", dijo el ministro austríaco de Transporte e Infraestructura, Norbert Hofer, en rueda de prensa en la ciudad austríaca de Graz, donde este lunes y mañana se celebra un consejo informal de titulares del sector.

Hofer precisó que, tras la discusión sobre este tema que tuvo lugar esta mañana, se propuso el año 2021, una fecha meta para suprimir el cambio de hora que cuenta con "un amplio apoyo" entre "Los 28".