Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PONE DEBERES AL NUEVO GOBIERNO

La UGT pide derogar en el primer Consejo de Ministros el despido por enfermedad y la reforma de las pensiones del PP

A propósito de la composición del Gobierno de coalición con Podemos y del número de ministerios, el secretario general de UGT pide coordinación. Y pone deberes al próximo Consejo de Ministros.

Caridad García
  Madrid | 08/01/2020

Para la UGT hay dos cuestiones prioritarias que deben ser tratadas en el primer Consejo de Ministros: el despido por enfermedad y la reforma de pensiones del 2013 que realizó el Partido Popular. Pepe Álvarez opina que deben ser derogadas por decreto y sin negociaciones. "No son objeto de gran debate. Cuando hay grandes injusticias poco discutibles deben ser cortadas de raíz, y me gustaría que lo hicieran en el primer Consejo de Ministros", asegura Álvarez.

El líder de la UGT sí pide al ejecutivo que someta al diálogo social la subida del salario mínimo interprofesional, que considera, debería ser de unos 1.150 euros en catorce pagas de aquí al final de la legislatura.