VIOLENCIA SEXUAL

Tres mujeres más se suman a las acusaciones de violencia sexual contra Carlos Vermut

Tres mujeres ya denunciaron al cineasta por violencia sexual. Ahora el testimonio de otras tres presuntas víctimas se suman a las acusaciones contra Vermut.

🗣 Tres mujeres acusan al director de cine Carlos Vermut de violencia sexual

👉 La Academia de Cine se pronuncia tras las acusaciones contra Carlos Vermut y condena los abusos en el sector

ondacero.es

Madrid | 27.02.2024 10:05

Carlos Vermut
Carlos Vermut | Gtresonline

El pasado mes de enero, el diario 'El País' publicó los testimonios de tres mujeres que habían trabajado con el director de cine Carlos Vermut (una estudiante de cine, una empleada de una de sus producciones y una trabajadora del sector cultural) le acusaban de violencia sexual.

Según el testimonio de las víctimas, los hechos ocurrieron entre mayo de 2014 y febrero de 2022. El cineasta se habría aprovechado de su reconocimiento y posición en el sector para agredirlas y tener relaciones sexuales violentas no consentidas.

Ahora, este mismo diario publica los testimonios de otras tres mujeres que denuncian que Vermut mantuvo relaciones sexuales violentas con ellas, de nuevo, sin su consentimiento entre 2012 y enero de este mismo año. Se trata de los relatos de una artista -que ahora trabaja como educadora social-, una gestora cultural y una actriz.

Los testimonios de las mujeres

La educadora social cuenta a 'El País' que Carlos Vermut la forzó a tener sexo anal sin su consentimiento y esta práctica le produjo un desgarro en octubre de 2012. También relata que la obligó a mantener relaciones sexuales en su portal de forma violenta.

Por su parte, la gestora cultural describe los encuentros sexuales con el director de cine como "violencia por violencia", "humillación por humillación" y "una persona machacando a la otra". Así, relata que relata que Vermut la golpeó y estranguló mientras mantenían relaciones sexuales en agosto de 2013.

El testimonio de la actriz sobre los encuentros sexuales con el cineasta se habría producido recientemente, entre la primavera de 2023 y enero de 2024. Ella cuenta que Vermut la forzó en dos ocasiones a tener sexo violento no consentido, tras someterla durante meses a "manipulación psicológica".

"Sin mediar palabra me agarró del pelo y me estampó contra la pared. Me usó", explica la víctima. Esta mujer cuenta que la última vez que vio al director de cine fue el pasado 1 de enero y el encuentro, señala, fue "una encerrona" en la que Vermut mantuvo relaciones sexuales con ella y otra mujer, a quien no conocía, lo que hizo que ambas se sintieran "incómodas". Tras este traumático encuentro, la mujer pasó 10 días sin salir de casa y llamó al 016, donde le dijeron que no podían prestarle ayuda.