NOVEDADES WHATSAPP

Todas las novedades que llegarán a WhatsApp en 2023

Tras los cambios acontecidos en WhatsApp en 2022, este nuevo año llega cargado de nuevas novedades para la aplicación.

📱 Alerta por una estafa en WhatsApp: la Policía Nacional avisa sobre cómo evitar este nuevo timo

📱 Cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp

ondacero.es

Madrid | 23.01.2023 12:21

Novedades de WhatsApp en 2023
Novedades de WhatsApp en 2023 | Pexels

La llegada de innovaciones en las aplicaciones siempre es una gran novedad porque permiten un flujo más rápido de su utilización y, a su vez, una mayor seguridad y diversificación de funciones. Una de las aplicaciones con más importancia en la implantación de estas modificaciones es 'WhatsApp'.

La aplicación con sede en Menlo Park (California, EE.UU), es una de las redes sociales más utilizadas por los usuarios. Según un ranking de la compañía 'Hootsuite', es la tercera plataforma social más usada con un número de 2.000 millones de usuarios, por debajo de 'Youtube' (2.562 millones) y 'Facebook' (2.910 millones).

Novedades para 2023

Esta plataforma, creada por Jan Kuom y Brian Acton, ya implantó algunos cambios significativos en 22 como la llegada de esta para Windows y Mac, ocultar si estamos en línea, elegir qué contactos puedan ver datos de usuario (conexión y foto), las fotos de una sola visión, el tiempo para borrar un mensaje, enviarnos mensajes a nosotros mismos o las encuestas de WhatsApp, entre otros.

Para este nuevo año, los expertos en informática han descubierto algunas de las novedades que podrían ser introducidas, ya que han sido encontradas mediante el código de la app o la beta (una versión experimental de la aplicación). Gracias a páginas como 'Xatakandroid' podemos conocer algunas de estas funciones que podrían llegar en 2023:

  • Dos móviles utilizando Whatsapp a la vez: esta opción, conocida como multidispositivo, se ha podido encontrar oculta en el código de la aplicación y parece indicar que podría salir dentro de poco.
  • Editar mensajes enviados: esta función no está todavía ni en la aplicación beta, pero algunas webs indican que no tardará mucho en hacerse realidad. Supondría la facilidad de poder cambiar lo que queramos del mensaje sin necesidad de copiarlo, pegarlo, editarlo y borrar el anterior. Aun así, no se sabe si será posible poder ver un historial de ediciones como lo tienen otras aplicaciones.
  • Aplicación tablet: esta aplicación ya se puede utilizar en dispositivos como ordenadores o móviles, pero faltan las tablets. Esta función se encuentra en la función beta pero no ha sido lanzada oficialmente.
  • Mensajes efímeros: mensajes autodestruibles que, como las fotografías de una sola visualización, se eliminarían tras ver el mensaje. Sin embargo, es la primera vez que se filtra esta función, así que podría recibir modificaciones antes de ser utilizado por los usuarios.
  • Búsqueda de mensajes por fecha: este cambio supondría un gran avance puesto que, actualmente, solo se permite por palabras, lo que hace que sea una búsqueda un tanto subjetiva.

Otros deseos

A pesar de estas adiciones, los usuarios siguen teniendo una gran voz a la hora de pedir la introducción de cambios. De esta forma, podemos ver algunas peticiones como la aplicación en smartwach, una dependencia menor del móvil para utilizar WhatsApp, copias de seguridad más universales, nombres de usuarios para la privacidad, videollamadas con más funcionalidades o un mayor número de posibilidades para ajustar la interfaz a cualquier gusto.