San Fermín 2019

Séptimo y penúltimo encierro de San Fermín, el más limpio y rápido de todos

El séptimo encierro de los San Fermines 2019 lo han protagonizado los toros de una debutante “La Palmosilla”, una ganadería andaluza con sede en la localidad gaditana de Tarifa.

ondacero.es

Madrid | 13.07.2019 10:05 (Publicado 13.07.2019 10:04)

Los toros de Palmosilla han protagonizado un encierro rápido y limpio, el más rápido y el más limpio de todos: dos minutos y doce segundos en el que hasta cuatro toros se han adelantado los cabestros produciendo emocionantes carreras.

Pese a ser sábado y con una gran aglomeración de gente, ha sido un encierro limpio.

Tomas Belzunegui, doctor del Hospital de Navarra, ha calificado este encierro como el más tranquilo de estos sanfermines a nivel sanitario. "Nuestros equipos de emergencia nos comunican la llegada a este hospital de dos pacientes. Son dos contusiones craneales en varones, uno de ellos procedente de Estafeta y otro de ellos procedente de Santo Domingo. La información previa nos da la impresión de que son traumatismos craneales, en principio leves, a los cuales haremos el correspondiente escáner, pero la previsión es darles de alta a lo largo de la mañana de hoy", declara Belzunegui.

Hay que destacar otros dos problemas leves: una herida en el brazo derecho procedente de la calle Estafeta y una contusión en La Curva de Mercaderes sin revestir demasiada gravedad.

Seguro que te interesa...

Los Nuñez de Cuvillo protagonizan el encierro más emocionante de estos sanfermines

El quinto encierro de San Fermín deja un herido por asta de toro

Cuarto encierro de San Fermín, rápido y sin heridos por asta de toro

Tercer encierro rápido, limpio y con momentos de peligro de los toros de José Escolar en Pamplona

El segundo encierro de San Fermín termina con un herido por asta de toro

Primer encierro de San Fermín, rápido y emocionante con un herido por asta de toro